calculos inversamente proporcionales

  • toniandres
10 años 5 meses antes #6096 por toniandres
calculos inversamente proporcionales Publicado por toniandres
Buenas tardes:
Soy profesor de educación física y utilizo el idoceo a diario.
Estoy haciendo pruebas de velocidad y tengo dudas a la hora de evaluar con el idoceo.
Un niño que hace la prueba en 9 segundos tiene un sobresaliente, de forma que el resto de alumnos que hagan más tiempo su nota decrece de manera inversamente proporcional. Un niño que hace 10,15 segundos le corresponderá otra nota inferior
Mi pregunta es: ¿Qué fórmula debo introducir para que me salgan las notas de forma numerica correspondientes a la prueba de velocidad?

Gracias por vuestra atención.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #6104 por bert
Respuesta de bert sobre el tema calculos inversamente proporcionales
Bienvenido toniandres,
Primero debes crear un tipo de nota numérica con el valor máximo en 9 segundos, y el valor mínimo en el tiempo que equivalga a un 0. En el ejemplo, 15 segundos.
Desde la ventana principal / Tipos de nota / Añadir / Numérica



En la columna en la que introduzcas el tiempo de la prueba de velocidad, le indicas que el tipo de nota es este que hemos creado, Prueba de velocidad.

Con la columna configurada así ya podrías hacer medias con otros tipos de nota convencionales, pero si quieres ver la conversión a una nota de 0 a 10, debes añadir una columna de cálculo, donde le indicas que el tipo de nota es de 0 a 10, y que su valor es el 100% de la anterior.
La configuración quedaría así :



Y el resultado con ejemplos así

Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
  • toniandres
10 años 5 meses antes #6115 por toniandres
Respuesta de toniandres sobre el tema calculos inversamente proporcionales
Muchísimas gracias!!!!!!!
Me ha salido perfecto.
Un saludo.
Toniandres
El tema ha sido cerrado.