Nuevas herramientas de cálculo

Más
10 años 4 meses antes #6232 por ivansanchez
Nuevas herramientas de cálculo Publicado por ivansanchez
Buenos días

Estoy intentando probar las nuevas herramientas de cálculo y tengo dudas con algunas de ellas.

Contador de iconos - Cuenta el número total de iconos según los que hayamos indicado. Sin problema.

Condición - Elige entre el valor máximo y valor mínimo. Sin problema.

Conversión - Convierte a valor numérico. No entiendo la diferencia entre conversión normal y conversión normalizada.

Suma - Entiendo la suma sencilla pero no entiendo los resultados de porcentaje sobre valor total.

Coeficiente - Asigna un peso a cada casilla.

Pretendo anotar los deberes hechos por mis alumnos en casa con caras anotando las fechas.

Tipo de nota: numérica (4.00 - 0.00)
Cara roja: -1
Cara naranja: -0.50
Cara amarilla: -0.25
Cara verde: 0.00

El caso es que hacer anotaciones cada vez que pongo las caras me lleva tiempo y quisiera dinamizar el tema. Se me ocurrió crear una columna para cada día y anotar un sólo icono. Después creo otra columna que haga los cálculos totales. Me pareció buena idea usar suma sencilla con valor inicial 4. Me entró la curiosidad por si puedo utilizar esa herramienta para realizar cálculos más precisos.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #6247 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Nuevas herramientas de cálculo
Hola Ivan,

El tipo Conversión normalizada está previsto para más adelante, de momento no hay casos prácticos en los que se utilice.
Code:
Suma - Entiendo la suma sencilla pero no entiendo los resultados de porcentaje sobre valor total.
La suma sobre porcentaje se utiliza normalmente en sistemas anglosajones. Debes asegurate de que el tipo de nota del cálculo es de 0 a 100 si quieres que se represente como porcentaje.

Un caso práctico: Supongamos que tienes un examen con 3 preguntas, y valen 30,40,50 puntos.
Con esta operación, el resultado final se representará sobre 120 puntos en un porcentaje o en cualquier otro tipo de nota.

Lo que comentas de la suma te va a funcionar. No sé si ya asignaste valor a los iconos ( explicado aquí )

Si te atascas en algún paso, me comentas.
El tema ha sido cerrado.