calcular la nota media

Más
10 años 4 meses antes #6336 por xanatg
calcular la nota media Publicado por xanatg
Hola, soy nueva en esto, de hecho he bajado el programa hoy y llevo todo el día trasteando con él. Tengo un problema con las notas medias. Creo una columna nueva , en el editor elijo cálculo, selecciono las dos columnas que quiero tener en cuenta y les asigno un valor a cada una, en este caso el 20% a una y el 80% a la otra, pero el resultado final no es el correcto. Por ejemplo, el 20% de 4.86 es un 0.97 y el 80 % de 6.4 es un 5.12 el total debería ser un 6.09 y el resultado que me da idoceo es 5.22. . Lo he intentado varias veces, pero siempre me sale lo mismo. ¿Qué estoy haciendo mal ? He hecho otras medias entre columnas con el mismo peso y el resultado está bien, ¿Podríais echarme una mano?
Muchas gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 3 meses antes #6337 por bert
Respuesta de bert sobre el tema calcular la nota media
Buenos días xanatg,
El problema está en el tipo de nota que asignaste a las columnas, podrás verlo con un doble tap en la cabecera y Tipo de nota
Asegurate que la columna de cálculo y las demás columnas tienen un tipo asignado.
Puedes también hacerlo con varias columnas a la vez con un tap en Herramientas(barra superior) / Columnas / Seleccionas / Editar

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 3 meses antes #6338 por xanatg
Respuesta de xanatg sobre el tema calcular la nota media
Muchas gracias, al principio no me salía , pero trasteando he encontrado la solución. Tenia mal lo que me decías y además la media era entre una columna de cálculo y otra normal, lo que he hecho ha sido quitar la opción de cálculo después de tener las medias de esa columna hechas y como mantiene los resultados luego he hecho lo que me dices en tu respuesta, y..... problema resuelto . Espero haberme explicado bien, por si alguien tiene el mismo problema. Muchas gracias de nuevo por ser tan rápido al responder .
El tema ha sido cerrado.