Media de iconos

Más
10 años 2 meses antes #6592 por Mercedes.mates
Media de iconos Publicado por Mercedes.mates
Hola, soy novata con el idoceo. Le he dado valores a algunos iconos, y aparecen en varias columnas. ¿ es posible hacer la media de los valores de los iconos?
Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #6604 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Media de iconos
Bienvenida Mercedes,
Sí, los iconos se comportan como si fueran un número en la celda.
Verás aquí cómo configurar la media
Si te atascas en algún paso, me comentas
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #6706 por julitomm
Respuesta de julitomm sobre el tema Media de iconos
Buenas, yo tengo creadas dos columnas con iconos, en cada columna hay varios iconos (uno por cada vez que les preguntó en clase) que uso para calificar las actividades de clase. He asignado un valor a cada icono y al crear la columna lo hice poniendo el tipo de nota de cero a diez.
La cuestión es que he hecho una columna para calcular la media de estas dos columnas de iconos y me aparecen notas superiores a 10.

He debido hacer algo mal, pero no veo dónde.

He visto que lo que hace el programa es sumar la nota de todos los iconos y los divide entre 2 (el número de columnas). Yo lo que quiero es tener una nota media del total de los iconos, pues hay alumnos a los que he preguntado tres veces y tengo tres iconos y otros a los que les he preguntado cinco veces.
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 1 mes antes por julitomm. Razón: Nueva información.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes #6708 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Media de iconos
Buenas tardes julitomm,
Puedes adjuntarme un pantallazo del cálculo? cuando están las flechas a la vista, con eso tendré más pistas
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes #6709 por julitomm
Respuesta de julitomm sobre el tema Media de iconos
Yo quiero que divida la nota entre el número de iconos
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes #6710 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Media de iconos
Por lo que veo, el smiley verde vale 10 puntos y para las celdas donde tienes dos, la puntuación cuenta como un 20 sobre 10.

Si en el tipo de nota de 0 a 10, le marcas 'Corte en máximo' te saldrá entonces la media correcta.
De momento no se puede dividir la nota final sobre el número de iconos, no sé si te servirá esto .
El tema ha sido cerrado.