como reajustar porcentajes cuando hay celdas vacia

Más
10 años 1 mes antes #6746 por carlesvendrell
Hola a todos y todas. Hola Bert. Me ha surgido un problema y no sé como continuar. Haber como lo describo. En una columna de calculo sobre otras cuatro columnas por porcentaje (A (100) = a1 (30) + a2 (10) + a3 (20) + a4(40) ) por ejemplo. Supongamos que todos los alumnos tiene notación numérica en todas las columnas a1, a2, a4, pero hay una la a3, también numérica, pero donde no todos los alumnos tienen nota. Mi pregunta es, si activo la pestaña "saltar celdas vacías" como se reajusta los porcentages! Que pasa con los alumnos que no tienen nota hay!

Al final del curso todos tendrán nota en esa columna pero no todos en la misma evaluación, con lo cual otra posibilidad seria pasar la evaluación de, se trata de una exposición oral, a la nota de tercera evaluación.

Gracias

Carles
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #6750 por bert
Respuesta de bert sobre el tema como reajustar porcentajes cuando hay celdas vacia
Buenas tardes Carles,
La opción saltar celdas vacías modifica los pesos de cada columna teniendo en cuenta la suma total de porcentajes y la relación entre ellos.

Es decir, según tu configuración, a1+a2+a3+a4 es un 100% para el caso en el que todos los alumno tienen nota.

En el caso en que falte a4, por ejemplo, a1+a2+a3=100% respetando la relación de pesos de las notas: a1 (50%) a2 (16.67%) y a3 (33%)

En el caso en que falte a3: a1 + a2+ a4 = 100% , y los pesos serían a1 (37.5%) a2 (12.50%) y a4(50%)
Última Edición: 10 años 1 mes antes por bert.
El tema ha sido cerrado.