- Mensajes: 18
- Gracias recibidas: 1
Notas Ed.Física
- Felipeco
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
10 años 3 semanas antes - 10 años 3 semanas antes #8621
por Felipeco
Notas Ed.Física Publicado por Felipeco
Hola,
Tengo una duda a la hora de poner las notas en algunos items de E.F., a ver si consigo explicarlo sin extenderme demasiado. Segui las instrucciones de cómo evaluar chicos y chicas por separado según aparece en idoceo y todo fue de maravilla, puesto que en la prueba de resistencia me resultaba sencillo hacerlo; le fui asignando un % al núm de vueltas que los alumnos de 6º de primaria habían dado en 10 min.; chicos por un lado, chicas por el otro y genial. Hasta ahí todo bien.
El problema me surgió cuando pensé en hacer lo mismo con los resultados de la prueba de velocidad o el lanzamiento de balón medicinal. me resultaba imposible, dada la disparidad de resultados, poder recojerlos todos en diferentes porcentajes. Se me ocurrió entonces hacerlo como nota numérica en lugar de como nota de texto. Hay que hacer un primer cuadro de nota numérica en el que he puesto como máximo el mejor tiempo y como mínimo el peor tiempo (ver cuadro 1), después toca hacer otra nota numérica en la que damos el 10 al mejor tiempo y el 5 al peor (ver cuadro 2). La cosa funciona y al darle al tic para que salte la casilla libre las notas salen niqueladas.
Pero es a partir de aquí cuando me he quedado atascado, si veís el (cuadro 3), os daréis cuenta de que tengo dichos resultados por separado, chicas/chicos, lo cual me resulta incómodo y hace que acabe teniendo un montón de columnas. ¿Hay alguna manera de fundir las dos columnas de la nota de velocidad en una?
Por otro lado, dadas las características de mi centro, tengo niños con N.E.E., que aunque realizan estas pruebas se salen de estos baremos, y claro, el resultado de su nota es -12, por ejemplo. ¿Es cuestión de poner algo en el umbral?, pq imagino que con el redondeo no conseguiría que estos alumnos entren en absoluto en el 5, puesto que su resultado en velocidad se sale de la media de la clase.
Un saludo y gracias!!!
Tengo una duda a la hora de poner las notas en algunos items de E.F., a ver si consigo explicarlo sin extenderme demasiado. Segui las instrucciones de cómo evaluar chicos y chicas por separado según aparece en idoceo y todo fue de maravilla, puesto que en la prueba de resistencia me resultaba sencillo hacerlo; le fui asignando un % al núm de vueltas que los alumnos de 6º de primaria habían dado en 10 min.; chicos por un lado, chicas por el otro y genial. Hasta ahí todo bien.
El problema me surgió cuando pensé en hacer lo mismo con los resultados de la prueba de velocidad o el lanzamiento de balón medicinal. me resultaba imposible, dada la disparidad de resultados, poder recojerlos todos en diferentes porcentajes. Se me ocurrió entonces hacerlo como nota numérica en lugar de como nota de texto. Hay que hacer un primer cuadro de nota numérica en el que he puesto como máximo el mejor tiempo y como mínimo el peor tiempo (ver cuadro 1), después toca hacer otra nota numérica en la que damos el 10 al mejor tiempo y el 5 al peor (ver cuadro 2). La cosa funciona y al darle al tic para que salte la casilla libre las notas salen niqueladas.
Pero es a partir de aquí cuando me he quedado atascado, si veís el (cuadro 3), os daréis cuenta de que tengo dichos resultados por separado, chicas/chicos, lo cual me resulta incómodo y hace que acabe teniendo un montón de columnas. ¿Hay alguna manera de fundir las dos columnas de la nota de velocidad en una?
Por otro lado, dadas las características de mi centro, tengo niños con N.E.E., que aunque realizan estas pruebas se salen de estos baremos, y claro, el resultado de su nota es -12, por ejemplo. ¿Es cuestión de poner algo en el umbral?, pq imagino que con el redondeo no conseguiría que estos alumnos entren en absoluto en el 5, puesto que su resultado en velocidad se sale de la media de la clase.
Un saludo y gracias!!!
Última Edición: 10 años 3 semanas antes por Felipeco.
El tema ha sido cerrado.
- litros5
- iDocente
Menos
Más
- Mensajes: 20
- Gracias recibidas: 1
8 años 6 meses antes #11390
por litros5
Respuesta de litros5 sobre el tema Notas Ed.Física
Hola, creo que solo puedes hacerlo en columnas separadas, puesto que los baremos son distintos y luego para los NEE hay que ponerle fórmulas con condicionantes o directamente cambiar la nota de forma manual.
De todas formas, y aunque no venga al caso, ¿no te parece que valorar la condición física en alumnos de primaria con tests de velocidad y fuerza explosiva, e incluso resistencia diría yo, no es algo muy normal?
Las dos primeras capacidades NO estan indicadas para esas edades...
De todas formas, y aunque no venga al caso, ¿no te parece que valorar la condición física en alumnos de primaria con tests de velocidad y fuerza explosiva, e incluso resistencia diría yo, no es algo muy normal?
Las dos primeras capacidades NO estan indicadas para esas edades...
El tema ha sido cerrado.
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 10845
- Gracias recibidas: 3997
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #11391
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas Ed.Física
@litros5 es un mensaje muy antiguo que se nos pasó comentar!
Espero que Felipeco no se lo tomara mal.
Con la actualización reciente 4.2 puede fundirse esa información en una categoría y si hace falta, añadir una fórmula para tener en cuenta los NEE
Espero que Felipeco no se lo tomara mal.
Con la actualización reciente 4.2 puede fundirse esa información en una categoría y si hace falta, añadir una fórmula para tener en cuenta los NEE
Última Edición: 8 años 6 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
- litros5
- iDocente
Menos
Más
- Mensajes: 20
- Gracias recibidas: 1
8 años 6 meses antes #11392
por litros5
Respuesta de litros5 sobre el tema Notas Ed.Física
Ok, ahora he visto la fecha. Lo encontré buscando información relacionada con mi materia, puesto que tuve más o menos la misma duda.
Lo de fundirse en una categoría te refieres a crear una carpeta y dentro las dos columnas, ¿estoy en lo cierto?. Y en cuanto a las NEE, sería añadir un condicionante con una fórmula, ¿no?.
Gracias por todo!!!
Lo de fundirse en una categoría te refieres a crear una carpeta y dentro las dos columnas, ¿estoy en lo cierto?. Y en cuanto a las NEE, sería añadir un condicionante con una fórmula, ¿no?.
Gracias por todo!!!
El tema ha sido cerrado.
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 10845
- Gracias recibidas: 3997
8 años 6 meses antes #11393
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas Ed.Física
Sí, eso es litros5.
Supongo que ya sabes cómo funcionan pero de todas formas estamos preparando artículos sobre las funciones y el próximo será de las condiciones para añadir algunos ejemplos.
Aquí tienes la fórmula
www.idoceo.es/index.php/es/forum?view=topic&catid=23&id=4091
Supongo que ya sabes cómo funcionan pero de todas formas estamos preparando artículos sobre las funciones y el próximo será de las condiciones para añadir algunos ejemplos.
Aquí tienes la fórmula
www.idoceo.es/index.php/es/forum?view=topic&catid=23&id=4091
El tema ha sido cerrado.
- Felipeco
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
- Mensajes: 18
- Gracias recibidas: 1
8 años 6 meses antes #11394
por Felipeco
Respuesta de Felipeco sobre el tema Notas Ed.Física
Hola litros5,
Creo que efectivamente no venía al caso tu comentario. Pero ya que lo has hecho...
A mí personalmente, me da bastante igual lo que está o no indicado, porque si algo he aprendido tras 27 años dando E.F. es que, desde luego, los que nos dicen qué es o no lo que tenemos que trabajar en nuestras programaciones, tienen bastante menos idea que tú o yo de lo que se puede o no hacer, con qué intensidad, con qué carga y de qué manera.
Lo único que como profesionales debemos hacer es, por encima de todo, aplicar el sentido común a cualquiera de nuestras acciones. Si lo hacemos así, te aseguro que todo tiene cabida, y si encima sabes hacerlo de manera motivante a los niños les encanta medirse contra un cronometro o una cinta métrica.
Como todo en esta vida la idoneidad o no de algo depende, en buena medida, de lo idóneo que nosotros lo hagamos
Creo que efectivamente no venía al caso tu comentario. Pero ya que lo has hecho...
A mí personalmente, me da bastante igual lo que está o no indicado, porque si algo he aprendido tras 27 años dando E.F. es que, desde luego, los que nos dicen qué es o no lo que tenemos que trabajar en nuestras programaciones, tienen bastante menos idea que tú o yo de lo que se puede o no hacer, con qué intensidad, con qué carga y de qué manera.
Lo único que como profesionales debemos hacer es, por encima de todo, aplicar el sentido común a cualquiera de nuestras acciones. Si lo hacemos así, te aseguro que todo tiene cabida, y si encima sabes hacerlo de manera motivante a los niños les encanta medirse contra un cronometro o una cinta métrica.
Como todo en esta vida la idoneidad o no de algo depende, en buena medida, de lo idóneo que nosotros lo hagamos
El siguiente usuario dijo gracias: litros5
El tema ha sido cerrado.