- Gracias recibidas: 0
Calculo sobre 10 para diferente numero de respuestas por alumno.
- Manolo B.
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
3 años 5 meses antes #28500
por Manolo B.
Calculo sobre 10 para diferente numero de respuestas por alumno. Publicado por Manolo B.
¡Hola! Mi duda es la siguiente: necesito sacar la nota de un ejercicio en la que cuento aciertos sobre ítems contestados. A cada alumno le da tiempo a contestar un número diferente de ítems, por lo que no puedo hacer un cálculo estándar.
Me explico: un alumno puede tener 23 aciertos de 35, otro 16 de 27, etc. Quiero saber como insertar esos datos y que me transforme esa proporción en nota sobre 10. Gracias.
Me explico: un alumno puede tener 23 aciertos de 35, otro 16 de 27, etc. Quiero saber como insertar esos datos y que me transforme esa proporción en nota sobre 10. Gracias.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Gracias recibidas: 3997
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #28501
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Calculo sobre 10 para diferente numero de respuestas por alumno.
Buenos días Manolo,
Tienes varias formas de resolverlo. La más 'intuitiva' sería con dos columnas, una para el número de respuestas válidas, otra para las preguntas posibles y añadir un pequeño cálculo final.
Sin embargo, hay otra solución más elegante que te permitirá hacer todo eso con una sola columna:
Esto sólo tiene sentido si la puntuación de los aciertos preguntas es de 1 punto cada uno. Si quieres hacer cálculos más complicados con penalizaciones y demás, tendrás que recurrir a las dos columnas que te comentaba al principio
Tienes varias formas de resolverlo. La más 'intuitiva' sería con dos columnas, una para el número de respuestas válidas, otra para las preguntas posibles y añadir un pequeño cálculo final.
Sin embargo, hay otra solución más elegante que te permitirá hacer todo eso con una sola columna:
- Debes activar primero el editor 'Fracción' que está por defecto desactivado: Opciones > Editores de Celda > Fracción.
- En la columna en cuestión, le indicas que el tipo de nota es 'genérica' con valor máximo en 10.
- En el editor, fracción.
- En conversíon rápida, de 0 a 10.
- En la fracción indicas los aciertos y a continuación las preguntas.
Esto sólo tiene sentido si la puntuación de los aciertos preguntas es de 1 punto cada uno. Si quieres hacer cálculos más complicados con penalizaciones y demás, tendrás que recurrir a las dos columnas que te comentaba al principio
Última Edición: 3 años 5 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: quirogadelrosal
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.