Resumen iconos por alumno (asistencia u otro)

Más
5 meses 1 semana antes - 5 meses 1 semana antes #33570 por bert
Me gustaría retomar los ejemplos de fórmulas con una consulta reciente. 
Os la dejo a continuación:

Me gustaría saber cómo puede una carpeta contar los distintos tipos de iconos que hay en las columnas de esa carpeta. Por ejemplo, si creo una columna favorita para la asistencia con cuatro tipos de iconos distintos para la asistencia, la falta, el retraso y la falta justificada; me gustaría ver a golpe de vista que un alumno tiene 6 faltas, 2 retrasos y 1 falta justificada y 25 asistencias.

En principio la respuesta oficial sería que toda esa información de asistencia se muestra automáticamente en la ficha del alumno: doble tap nombre alumno > pestaña asistencia
Para que ese resumen funcione no hay que configurar nada y tiene en cuenta los iconos que se han utilizado en todas las columnas de asistencia.

Si a pesar de eso queréis verlo en una celda de vuestro cuaderno, podéis configurarlo con una fórmula.
Esta configuración podréis copiarla/pegarla una vez la tengáis en una clase de iDoceo con un tap largo en una zona vacía de esa fórmula. Sólo hay que configurarla una vez

 

y quedaría así

 

Las funciones que se utilizan en esta fórmula son las siguientes
ATTENDANCEICON: Cuenta la cantidad de iconos seleccionados para asistencia en esa pestaña
NTOTEXT: Convierte un resultado numérico en texto. En este caso el número de veces que ha localizado ese icono
TEXT: Esto permite añadir al número de iconos encontrados la descripción correspondiente en texto, en este caso añadimos un icono parecido al de iDoceo (en "emoji") y añadimos unos espacios adicionales para separar los distintos iconos que queremos contar.

Si necesitáis alguna aclaración sobre esta fórmula me comentáis por aquí

Os dejo aquí la plantilla con la fórmula

 

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Formula_As...e.idoceo
Tamaño del Archivo:1 KB






 
Adjuntos:
Última Edición: 5 meses 1 semana antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.