Recuperaciones en LOMLOE

Más
4 meses 1 semana antes #33715 por src
Recuperaciones en LOMLOE Publicado por src
Buenas tardes, tras leer varios apartados del foro no he llegado a ninguna pregunta que resolviera mi duda.
Pongo en situación:
Tengo todas las notas de la primera evaluación, asignando a las diferentes actividades y exámenes sus criterios correspondientes.
No sé cómo puedo considerar la recuperación (por criterios suspensos por lo que no todos tienen los mismos) en la misma pestaña y que no me considere los criterios suspensos previamente pero si el resto de tareas.

Si ponderaran instrumento de evaluación sería fácil con la opción de coger el valor Máximo en una columna, pero dado que se trata de criterios no se como hacerlo.
Además yo hago los exámenes por criterios definiendo en una rúbrica vacía (lista de control) el valor para cada ejercicio y por tanto para cada criterio asociado a cada fila de la rúbrica por lo que dificulta el proceso.

Además para la nota final me gustaría contar la de cada trimestre (cada pestaña) pero claro considerando si han recuperado a lo largo del año alguna evaluación. He probado a suscribir nota en el cálculo de criterios pero eso creo que no lo puede considerar más adelante para la final.
Desconozco si hay alguna forma más fácil. 
Gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes #33717 por profesional
Respuesta de profesional sobre el tema Recuperaciones en LOMLOE
Buenos dias,

Lo mas directo y sencillo es que el tema de recuperaciones lo resuelvas en el cuaderno, dado que en realidad
se trata de unas notas de examen (de recuperación) , debes crear una columna adicional de "Calculo > Condicion > valor mas alto"
que sea la nota definitiva y en la cual los operandos son  la columna del examen original y la columna de recuperación.
Esta columna resultado es la que debe usarse en los widgets.
La original puedes desabilitarla con la etiqueta Ungraded 

Saludos
Karla

 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes #33720 por src
Respuesta de src sobre el tema Recuperaciones en LOMLOE
Muchas gracias por la respuesta. Me queda una última duda, eso de la etiqueta tiene que ser por columna, no puede ser algo específico de una celda? De manera que no me cuente unas cosas para los alumnos que necesitan la recuperación y para los que no, sigan contando lo anterior. 
Muchas gracias, 
Sara Rodríguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes #33722 por profesional
Respuesta de profesional sobre el tema Recuperaciones en LOMLOE
Si haces lo que te he sugerido antes , esta columna original tienes que dejarla sin efecto , toda ella , 
si no estarás duplicando los datos con los de la columna resultado de lo que te sugerí antes.

Lo que antes te sugeri , creará una nueva columna con la nota mas alta de las dos, la original y la recuperación
si quieres algo mas complicado , tendrás que hacer algún tipo de formula que refleje lo que quieres.

Saludos

Karla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.