"No puedes añadir la columna de resultado al propio resultado"

• CarlosHist
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
1 semana 1 día antes #34859 por CarlosHist
Buenas tardes,

Tengo un problema superextraño con iDoceo. Digo superextraño porque cuando al principio organicé el cuaderno de notas, esto no pasaba y se podía hacer perfectamente. Ahora he intentado modificar los pesos para la segunda evaluación y me da ese error. Tenía una columna de Cálculo con Media ponderada en la que se establecía un peso de 10% en actitud, 30% en tareas y 60% en exámenes. A su vez, estos tres ítems eran categorías, de modo que dentro yo podía tener los proyectos o actividades, las pruebas finales y cada uno con su rúbrica de corrección, de modo que en la categoría tareas o exámenes yo establecía la media ponderada y un peso para cada cosa según programación. Es decir, aunque tareas contaba un 30% de la nota final, dentro de esa categoría hay 5 proyectos cada uno con un peso distinto, que darán una media ponderada, y esa media se usa para calcular el 30%.

Vale, pues ahora intento modificar para esta nueva evaluación y me da ese error en el cálculo de la nota final. Cuando creo una columna de cálculo y le quiero decir que el resultado sea la media ponderada de los 3 ítems, me resulta imposible. Pero es más. Si yo voy a la pestaña de la primera evaluación y elimino algún ítem que ya estaba añadido, no me deja volver a ponerlo. Es decir, a principio de curso se podía hacer, ahora ya no. No entiendo nada si el procedimiento para organizar todo es el mismo. Me estoy volviendo loco con esto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• bert
  • Administrador
Más
6 días 16 horas antes #34861 por bert
Buenos días,
 Tienes algún cálculo mal configurado en esa pestaña. 
 Normalmente se trata de una columna de cálculo que antes estaba fuera de una carpeta y lo moviste dentro.
 Ese cálculo hace referencia a la propia carpeta y se genera una fórmula imposible de resolver.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.