- Gracias recibidas: 0
Asignar peso a un grupo de estándares
- jopeme
- Autor del tema
- Beta tester oficial
Estoy probando la Beta 4.8.2 que permite crear categorías de estándares (en mi caso básicos, intermedios y avanzados)
Este primer paso me ha resultado intuitivo y creo haberlo logrado como muestro en él pantallazo primero y segundo:
A pesar de que iDoceo te avisa que los pesos se asignas desde columnas múltiples, no sido capaz de asignar un 60% a los del grupo A (básicos), un 30% a los del grupo I (intermedios) y un 10% a los del grupo A (avanzados)
Si que he visto que me deja zarpear con coeficientes pero esto parece aplicarse a los estándares de forma individual. Como decía, yo quiero dar un peso a un grupo entero.
¿Alguna sugerencia?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- bert
- Administrador
- Gracias recibidas: 3997
Puedes hacerlo fácilmente con las 'múltiple columnas' > Estándares > verás la selección de grupo en la lista.
Una vez tengas esas tres categorías puedes añadir una columna > Cálculo > Media e indicar el porcentaje de cada grupo.
- laurasantos
- iDocente
1) ¿Se pueden editar el nombre que le puse esos grupos de estándares? Cree un grupo que se llama "Lectura" peor ahora me doy cuenta de que por criterios organizativos debería haberle llamado "LC Lectura". ¿Cómo puedo modificarlo?
2) No entiendo cómo ponerle el peso diferente a los estándares, me deja poner 2x, 3x... pero no sé cuánto de peso real es esto, o si se puede poner como un porcentaje... Quiero que este estándar o este grupo de estándares pesen el 20%, estos otros el 50% y estos otros el 30%...
3) ¿Cómo le pongo un peso a un grupo de estándares? Por ahora solo supe hacerlo uno a uno.
Laura
- bert
- Administrador
1) ¿Se pueden editar el nombre que le puse esos grupos de estándares? Cree un grupo que se llama "Lectura" peor ahora me doy cuenta de que por criterios organizativos debería haberle llamado "LC Lectura". ¿Cómo puedo modificarlo?
Desde la configuración de lista de estándares, Tap en Asignar grupo > Grupo > Eliges el que quieres modificar > Asignar grupo y añades el nuevo nombre
El peso es relativo a los otros estándares. Verás más detalles explicados aquí2) No entiendo cómo ponerle el peso diferente a los estándares, me deja poner 2x, 3x... pero no sé cuánto de peso real es esto, o si se puede poner como un porcentaje... Quiero que este estándar o este grupo de estándares pesen el 20%, estos otros el 50% y estos otros el 30%...
www.idoceo.es/index.php/es/forum?view=topic&catid=26&id=5573
De momento no es posible3) ¿Cómo le pongo un peso a un grupo de estándares? Por ahora solo supe hacerlo uno a uno.
- laurasantos
- iDocente
Entiendo que haciendo esto:
Desde la configuración de lista de estándares, Tap en Asignar grupo > Grupo > Eliges el que quieres modificar > Asignar grupo y añades el nuevo nombre;
Consigo cambiar el nombre del grupo, pero los otros cotinuan existiendo. Es decir que no se borran, ¿no? Es una solución parche, lo ideal sería poder borrarlos o editar los nombres. De esta forma mi lista de grupos se verá aumentada cada vez que me equivoque o establezca un criterio mejorado para organizar los grupos de estándares.. Caótico. ¿Me explico?
Laura
- bert
- Administrador
Si los seleccionas como te comento
Tap en Asignar grupo > Grupo > Eliges el que quieres modificar > Asignar grupo y añades el nuevo nombre
podrás cambiarle el nombre