- Mensajes: 11
- Gracias recibidas: 0
Hoja de registros
- HiWin
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
10 años 2 meses antes #8462
por HiWin
Hoja de registros Publicado por HiWin
Hola. Hace unas semanas les consultaba sobre vincular unas columnas con otras. Les adjunto un modelo de "hoja de registros" como la que me gustaría crear en el Idoceo. Por eso lo de poder vincular unas columnas con otras. Necesito vincular los Instrumentos de Evaluación con los Criterios de Evaluación y a su vez con las Competencias Básicas. La ida es que la nota final de cada Competencia Básica se obtenga de los diferentes registros que se observan en la hoja: "Fichas y cuaderno","Observación de clase","trabajos y producciones",etc. Se podría hacer algo similar con Idoceo.
Muchas gracias y saludos
Muchas gracias y saludos
El tema ha sido cerrado.
- silvia
- iDocente
Menos
Más
- Mensajes: 244
- Gracias recibidas: 57
10 años 2 meses antes #8470
por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Hoja de registros
Hola
Quizás te sirva mi sistema, adaptándolo a tus ítems. Le mando plantilla a Bert para que te la pase.
Aquí evaluo tres competencias distintas. Empiezan con un 10 y voy restando cuando no hacen deberes, se dejan el material, no trabajan en clase, etc.
Aquí evalúo los conocimientos de inglés.
Aquí cojo los resultados de las pestañas anteriores (copia enlazada) y aplico los porcentajes según nuestr criterios de evaluación.
Quizás te sirva mi sistema, adaptándolo a tus ítems. Le mando plantilla a Bert para que te la pase.
Aquí evaluo tres competencias distintas. Empiezan con un 10 y voy restando cuando no hacen deberes, se dejan el material, no trabajan en clase, etc.
Archivo adjunto image_2014-10-12.jpg no encontrado
Aquí evalúo los conocimientos de inglés.
Archivo adjunto image_2014-10-12-2.jpg no encontrado
Aquí cojo los resultados de las pestañas anteriores (copia enlazada) y aplico los porcentajes según nuestr criterios de evaluación.
Archivo adjunto image_2014-10-12-3.jpg no encontrado
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: HiWin
El tema ha sido cerrado.
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Mensajes: 10856
- Gracias recibidas: 4001
10 años 2 meses antes #8471
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Hoja de registros
Gracias Silvia, aquí os dejo la plantilla
El siguiente usuario dijo gracias: silvia, HiWin
El tema ha sido cerrado.
- HiWin
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
- Mensajes: 11
- Gracias recibidas: 0
10 años 2 meses antes #8486
por HiWin
Respuesta de HiWin sobre el tema Hoja de registros
Estoy entendiendo, valorando e intentando aplicar la plantilla de Silvia.
Muchas gracias Silvia y Bert.
Muchas gracias Silvia y Bert.
El tema ha sido cerrado.
- silvia
- iDocente
Menos
Más
- Mensajes: 244
- Gracias recibidas: 57
10 años 2 meses antes #8496
por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Hoja de registros
Si tienes dudas me preguntas.
El tema ha sido cerrado.
- sergioidoceo
- iDocente
Menos
Más
- Mensajes: 8
- Gracias recibidas: 3
10 años 2 meses antes #8535
por sergioidoceo
Respuesta de sergioidoceo sobre el tema Hoja de registros
Hola Silvia
He visto tu plantilla y está muy bien. Lo que no me ha quedado claro es en el hecho de restar cuando no hacen los deberes o no trabajan en clase. ¿Eso se lo restas a las competencias? Porque he visto en otro post que eso lo incluías en el apartado de comportamiento.
Por otra parte, quería saber cómo vas rellenando las columna de conocimientos de inglés. Veo que tienes varias columnas para vocabulary, reading, etc y no sé si lo completas con notas provenientes solamente de los exámenes o de tareas que tienen que hacer tus alumnos o de ambas a la vez.
Saludos y gracias de antemano por hacer más útil este programa.
He visto tu plantilla y está muy bien. Lo que no me ha quedado claro es en el hecho de restar cuando no hacen los deberes o no trabajan en clase. ¿Eso se lo restas a las competencias? Porque he visto en otro post que eso lo incluías en el apartado de comportamiento.
Por otra parte, quería saber cómo vas rellenando las columna de conocimientos de inglés. Veo que tienes varias columnas para vocabulary, reading, etc y no sé si lo completas con notas provenientes solamente de los exámenes o de tareas que tienen que hacer tus alumnos o de ambas a la vez.
Saludos y gracias de antemano por hacer más útil este programa.
El tema ha sido cerrado.
- silvia
- iDocente
Menos
Más
- Mensajes: 244
- Gracias recibidas: 57
10 años 2 meses antes #8536
por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Hoja de registros
Hola Sergioidoceo
Te cuento cómo tenemos los criterios de departamento y entenderás mejor las columnas de comportamiento/competencias.
Tenemos en cuenta la Competencia de autonomía. Para hacernos las vida más fácil la hemos "traducido". Si se dejan los deberes en casa, se olvidan que iba a preguntar lección, se han dejado el material o llegan tarde = poco autonomia porque no se organizan bien. Les doy un 10 en ese apartado que se irá reduciendo a medida que incumplan alguna de esas cosas.
Aprender a aprender es otra competencia que evaluamos. Ahí descuenta sobre 10 no hacer los deberes, trabajar poco en clase, portarse mal, etc. Una serie de actitudes que consideró que deben tener si les importa su proceso de aprendizaje. De ahí que a veces me refiera a ella como "comportamiento". Es para abreviar.
La otra es la digital. Entrega de trabajos en word o Excel, envío de email, etc.
No sé si ésto responde a tu primera pregunta.
Sobre la segunda:
Lo completo con todo tipo de notas. Si pregunto vocabulario de la semana pasada a 4 personas, a esas les pongo nota en la casilla. Procuro ir preguntando aleatoriamente para rellenar todas las casillas.
El día que leen en voz alta les pongo nota de pronunciación y el día que se dirigen a mi en inglés les subo un punto la nota de speaking (la que tiene el contador).
Otras notas son de exámenes o de mini exámenes, un poco sobre la marcha. Si pongo un mini examen de vocabulario muy fácil a veces le cambio el porcentaje para que tenga mesos valor que un examen más difícil o de unidad.
No sé si te he aclarado mucho. Si necesitas más detalles lo dices y te pongo un paso a paso.
Te cuento cómo tenemos los criterios de departamento y entenderás mejor las columnas de comportamiento/competencias.
Tenemos en cuenta la Competencia de autonomía. Para hacernos las vida más fácil la hemos "traducido". Si se dejan los deberes en casa, se olvidan que iba a preguntar lección, se han dejado el material o llegan tarde = poco autonomia porque no se organizan bien. Les doy un 10 en ese apartado que se irá reduciendo a medida que incumplan alguna de esas cosas.
Aprender a aprender es otra competencia que evaluamos. Ahí descuenta sobre 10 no hacer los deberes, trabajar poco en clase, portarse mal, etc. Una serie de actitudes que consideró que deben tener si les importa su proceso de aprendizaje. De ahí que a veces me refiera a ella como "comportamiento". Es para abreviar.
La otra es la digital. Entrega de trabajos en word o Excel, envío de email, etc.
No sé si ésto responde a tu primera pregunta.
Sobre la segunda:
Lo completo con todo tipo de notas. Si pregunto vocabulario de la semana pasada a 4 personas, a esas les pongo nota en la casilla. Procuro ir preguntando aleatoriamente para rellenar todas las casillas.
El día que leen en voz alta les pongo nota de pronunciación y el día que se dirigen a mi en inglés les subo un punto la nota de speaking (la que tiene el contador).
Otras notas son de exámenes o de mini exámenes, un poco sobre la marcha. Si pongo un mini examen de vocabulario muy fácil a veces le cambio el porcentaje para que tenga mesos valor que un examen más difícil o de unidad.
No sé si te he aclarado mucho. Si necesitas más detalles lo dices y te pongo un paso a paso.
El siguiente usuario dijo gracias: leticia60
El tema ha sido cerrado.