- Gracias recibidas: 0
Plantead aquí vuestras dudas acerca de las fórmulas.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.
Condición. Si tres días sin tarea, evaluación con examen.
- JoMus
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
5 años 1 semana antes #23245
por JoMus
Condición. Si tres días sin tarea, evaluación con examen. Publicado por JoMus
Buenas tardes:
No sé si podrán resolverme una duda. A mis alumnos que no han traído los deberes tres veces en una evaluación quiero dejar de tenerles en cuenta las notas de la carpeta de teoría y que esta pase a estar evaluada con un examen. ¿Cómo puedo configurar el cuaderno para tener en cuenta eso?
Gracias por su ayuda.
Saludos.
No sé si podrán resolverme una duda. A mis alumnos que no han traído los deberes tres veces en una evaluación quiero dejar de tenerles en cuenta las notas de la carpeta de teoría y que esta pase a estar evaluada con un examen. ¿Cómo puedo configurar el cuaderno para tener en cuenta eso?
Gracias por su ayuda.
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Gracias recibidas: 3997
5 años 1 semana antes #23246
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Condición. Si tres días sin tarea, evaluación con examen.
Buenas tardes,
Puedes hacerlo con una fórmula que podemos llamar 'Nota final teoría'.
A aquellos alumnos que no han traído los deberes, les añades un icono en la columna de la carpeta. Tap largo en la celda > Texto/Iconos y añades un icono de tu elección (TUICONO), deberías quitar también el resultado actual. (si quieres volver al resultado original y quitar el icono, tap largo en celda > Datos originales)
Ahora editas la fórmula en la que básicamente detectaremos si hay ese icono (TUICONO) en la celda (COLUMNACARPETA), para elegir entre el exámen (EXAMENTEORIA) o bien las notas de la carpeta(COLUMNACARPETA).
La fórmula quedaría más o menos así
IF (
COUNTICON ( TUICONO, COLUMNACARPETA) > 0 ,
EXAMENTEORIA,
COLUMNACARPETA
)
Para tus cálculos posteriores debes tener en cuenta ya sólo la fórmula, en lugar de la carpeta teoría.
Puedes hacerlo con una fórmula que podemos llamar 'Nota final teoría'.
A aquellos alumnos que no han traído los deberes, les añades un icono en la columna de la carpeta. Tap largo en la celda > Texto/Iconos y añades un icono de tu elección (TUICONO), deberías quitar también el resultado actual. (si quieres volver al resultado original y quitar el icono, tap largo en celda > Datos originales)
Ahora editas la fórmula en la que básicamente detectaremos si hay ese icono (TUICONO) en la celda (COLUMNACARPETA), para elegir entre el exámen (EXAMENTEORIA) o bien las notas de la carpeta(COLUMNACARPETA).
La fórmula quedaría más o menos así
IF (
COUNTICON ( TUICONO, COLUMNACARPETA) > 0 ,
EXAMENTEORIA,
COLUMNACARPETA
)
Para tus cálculos posteriores debes tener en cuenta ya sólo la fórmula, en lugar de la carpeta teoría.
El siguiente usuario dijo gracias: JoMus
- JoMus
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
5 años 1 semana antes #23247
por JoMus
Respuesta de JoMus sobre el tema Condición. Si tres días sin tarea, evaluación con examen.
A ver si acierto a colocarlo bien. Muchísimas gracias por la ayuda.
JoMus
JoMus
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Gracias recibidas: 3997
5 años 1 semana antes #23248
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Condición. Si tres días sin tarea, evaluación con examen.
Si te atascas, me comentas. La explicación fue un poco apresurada.