Cálculo nota rúbrica

Más
3 meses 2 días antes #33860 por Grimmer
Cálculo nota rúbrica Publicado por Grimmer
Hola,

Cuando creo una rúbrica de 5 columnas, por defecto, a cada columna le da iDoceo un valor descendente de 5 a 1. Así, a la primera columna (5) la llamo "Sobresaliente", a la segunda (4) "Notable", a la tercera (3) "Bien", a la cuarta (2) "Suficiente" y a la quinta (1) "Insuficiente":

El problema es que he estado trasteando y he visto que se puede cambiar los puntos de cada columna. Y he probado a hacer estos cambios:
- Sobresaliente: 5 --> 9
- Notable: 4 --> 7
- Bien: 3 --> 6
- Suficiente: 2 --> 5
- Insuficiente: 1 --> 3

Y la media que calcula el Widget para los criterios asociados a cada ítem de la rúbrica varía ligeramente al alza. Yo pensaba que con la escala del 5 al 1 se realizaban los cálculos automáticamente sobre 10, ajustando los valores entre el insuficiente y el sobresaliente, pero ahora me hace dudar.
Por otra parte, no me queda claro qué tipo de Resultado he de seleccionar entre Suma, Suma sencilla, Porcentaje, Media y Ninguno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 2 días antes #33861 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cálculo nota rúbrica
Buenos días,
   iDoceo normaliza todos los tipos de nota para hacer cálculos entre columnas/rúbricas y demás.
   Una nota de 0 a 1000 o una nota de 0 a 10 arrojará el mismo resultado. Al configurar cualquier cálculo
le indicas el tipo de nota "de salida" / resultado, sin importar qué tipos de nota lo componen.
   El cálculo por defecto en la rúbrica es seguramente el que necesitas  pero tienes la opción de Test para 
probar cómo se comportan los demás. Si tienes un requisito concreto me comentas y te indico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 10 horas antes #33864 por Grimmer
Respuesta de Grimmer sobre el tema Cálculo nota rúbrica
Gracias por la respuesta.

He estado haciendo pruebas y he probado a duplicar una rúbrica ya hecha con los valores por defecto del 5 al 0. Y a la copia le he cambiado los valores por notas (9, 7, 6, 5, 2, 0) con el valor de la rúbrica calculado automáticamente, sin modificar los registros de notas. Al mostrar los valores en ambas en valor porcentual, estos varían ligeramente por arriba o por abajo. ¿No deberían ser los mismos porcentajes? En el widget, también varía ligeramente la nota por criterio obtenida en ambas rúbricas, marcando la diferencia entre el aprobado o el suspenso dependiendo de qué modelo usemos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.