Problema rúbrica evaluación criterial en Formación Profesional

Más
1 mes 1 semana antes #33990 por Ireneigro
Buenas tardes,

Soy docente de formación profesional, llevo a cabo una evaluación criterial, por lo que, cada criterio de evaluación de cada RA tiene una ponderación diferente. Existen tareas o trabajos de aula en los que únicamente califico una parte de CE de un RA, por lo que las rúbricas no suman el 100%, si no, otros porcentajes menores. A la hora de añadir a la rúbrica el peso de cada fila, lo establezco bien, pero, al realizar tanto suma como porcentaje en el RESULTADO, no me sale correcto y no entiendo el motivo.

Actualmente, estoy ponderando las rúbricas sobre 100% y luego extrayendo el el porcentaje asociado para la media, pero no es correcto, ya que todos mis CE del RA no tienen el mismo peso entre sí. 

Adjunto dos pantallazos para reforzar mi explicación, por ejemplo, el criterio 5.c) pondera un 5%, la rúbrica la tengo al 100%, y como he realizado dos actividades de este criterio, en la media, he ponderado cada una a 2.5%. Lo ideal sería cuadrar la rúbrica al porcentaje real.

Cabe destacar que, los CE que no evalúo en esa actividad, los evalúo con otro instrumento de calificación e incluso, con prueba escrita u otra actividad. Sé que lo estoy haciendo mal pero no encuentro la forma de realizarlo correctamente.

Igual el problema es establecer peso con decimales.

Espero puedan ayudarme. 

Gracias.

 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 días 1 hora antes #34084 por profesional
Buenos dias ,

Si me envia la plantilla de esta clase a karla @ support.idoceo.net , marcando las 3  opciones siguientes: 
Alumnos anonimos , Criteros , todas las pestañas.
Vere con detalle lo que describe y darle una solucion.

Saludos
Karla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.