- Gracias recibidas: 0
Distintos estándares en distintas columnas de una misma pestaña.
- zapata
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
5 años 3 semanas antes #23081
por zapata
Distintos estándares en distintas columnas de una misma pestaña. Publicado por zapata
Hola a tod@s,
Me gustaría saber si es posible dentro de una misma pestaña usar diferentes ficheros de estándares.
Me gustaría saber si es posible dentro de una misma pestaña usar diferentes ficheros de estándares.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- bert
- Administrador
Menos
Más
- Gracias recibidas: 3997
5 años 3 semanas antes #23082
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Distintos estándares en distintas columnas de una misma pestaña.
Buenas tardes,
Un solo fichero de estándares por clase.
Un solo fichero de estándares por clase.
- zapata
- Autor del tema
- iDocente
Menos
Más
5 años 3 semanas antes #23083
por zapata
Respuesta de zapata sobre el tema Distintos estándares en distintas columnas de una misma pestaña.
¿Entonces tengo que crear un fichero con todos los estándares de la asignatura?
- bert
- Administrador
Menos
Más
5 años 3 semanas antes - 5 años 3 semanas antes #23084
por bert
Respuesta de bert sobre el tema Distintos estándares en distintas columnas de una misma pestaña.
Sí, eso es.
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por bert.
- Diego Iriarte
- iDocente
Menos
Más
4 años 6 meses antes #24971
por Diego Iriarte
Respuesta de Diego Iriarte sobre el tema Distintos estándares en distintas columnas de una misma pestaña.
y si me equivoqué y quiero eliminar algún estándar ¿debo eliminar el curso y hacerlo de nuevo?
- bert
- Administrador
Menos
Más
4 años 6 meses antes #24973
por bert
¿No es más fácil borrar sólo el estándar que está mal?
- Diego Iriarte
- iDocente
Menos
Más
4 años 6 meses antes #24978
por Diego Iriarte
Respuesta de Diego Iriarte sobre el tema Distintos estándares en distintas columnas de una misma pestaña.
No está malo el estándar, está mal en el curso que lo coloqué
- bert
- Administrador
Menos
Más
4 años 6 meses antes #24979
por bert
- Diego Iriarte
- iDocente
Menos
Más
4 años 6 meses antes #24991
por Diego Iriarte
Gracias de todas maneras, pero mi situación es un poco diferente. En Chile se aplicó una reforma educacional en la cuál se trabajan con objetivos de aprendizajes (OA), estos se dividen en objetivos propios de la unidad dentro de un ramo (conocimientos), y objetivos que son transversales a los primeros (habilidades y actitudes). Entonces, yo dentro de mi ramo, en un curso, por ejemplo, primero de secundaria, las unidades tienen distintos OA de conocimientos, pero los mismos OA de habilidades y actitudes. Estos OA de habilidades y actitudes son diferentes en 3º y 4º de secundaria.
Según estuve observando, los estándares y competencias son transversales a los contenidos que se ven en la asignatura, siendo las competencias más generales que los estándares, pero son todos transversales desde 1 a 4 de secundaria.
Y ese es el dilema, yo necesito cambiar los OA según la unidad que desarrolle por eso me interesaba saber cómo cambiar los estándares por columna, pues yo trabajo con un conjunto de estándares y competencias únicos para cada unidad en el ramo.
¿habrá alguna forma de hacer esto de tener distintos estándares para distintas columnas en el mismo cuaderno del curso
?
Según estuve observando, los estándares y competencias son transversales a los contenidos que se ven en la asignatura, siendo las competencias más generales que los estándares, pero son todos transversales desde 1 a 4 de secundaria.
Y ese es el dilema, yo necesito cambiar los OA según la unidad que desarrolle por eso me interesaba saber cómo cambiar los estándares por columna, pues yo trabajo con un conjunto de estándares y competencias únicos para cada unidad en el ramo.
¿habrá alguna forma de hacer esto de tener distintos estándares para distintas columnas en el mismo cuaderno del curso
?
- bert
- Administrador
Menos
Más
4 años 6 meses antes #25112
por bert
Buenos días Diego,
El fichero de estándares es único por clase.
Deberías combinar los distintos ficheros en uno solo y añadir algún código inicial para poder distinguirlos fácilmente al asignarlos en las columnas
El fichero de estándares es único por clase.
Deberías combinar los distintos ficheros en uno solo y añadir algún código inicial para poder distinguirlos fácilmente al asignarlos en las columnas