Relación entre porcentaje y estándares

Más
6 años 4 meses antes #16534 por Jsalvador1
Respuesta de Jsalvador1 sobre el tema Relación entre porcentaje y estándares
Hola de nuevo,
He dado diferentes pesos a cada estándar en cada un de las pruebas donde están, haciendo tap largo, sin embargo no se refleja dicha ponderación en el resumen de los estándares de la pestaña resumen ahi sale la mezcla aritmética de todos, no se ve afectada al cambiar la ponderación, ¿no debería tenerse en cuenta en esa media?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #16536 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Relación entre porcentaje y estándares
Buenos días Jsalvador1,
Se tiene en cuenta ese peso entre estándares del mismo tipo. Si haces un tap en la celda concreta verás el peso que asignaste.
Puedes así indicarle un peso mayor al examen y menor a unos deberes relacionados con el mismo código.
En nuestra siguiente versión podrás hacer una media ponderada en el widget
El siguiente usuario dijo gracias: Jsalvador1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #16537 por Jsalvador1
Respuesta de Jsalvador1 sobre el tema Relación entre porcentaje y estándares
Entonces, por lo que veo, tenemos dos opciones. Una darle más importancia a unos estándares q a otros, independientemente de la prueba donde se incluyan y otra es darle diferente peso a un mismo estándar en pruebas diferentes. Ambas cosas yo las considero necesarias, pero por lo que creo, si no me equivoco, no se pueden hacer al mismo tiempo. Sería interesante tener esto en cuenta en próximas actualizaciones.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #16538 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Relación entre porcentaje y estándares
Puedes hacer ambas cosas en la versión actual pero no en el widget.
En múltiples columnas > Estándares cálculo te configurará por defecto el mismo cálculo que te aparece en el widget. Con doble tap en la cabecera de la categoría podrás cambiar el peso de un estándar concreto, independientemente del peso de cada columna/estándar que la. componen.
Parece un trabalenguas, espero que se entienda.
Última Edición: 6 años 4 meses antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #16539 por Jsalvador1
Respuesta de Jsalvador1 sobre el tema Relación entre porcentaje y estándares
Si, ya lo he comprobado y es así. Es justo lo que necesitaba. Muchas gracias, y enhorabuena por la app

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #16595 por Epsilon
Respuesta de Epsilon sobre el tema Relación entre porcentaje y estándares
Yo no me aclaro:
- Para ponderar los estándares, ¿sólo se puede hacer en múltiples columnas o se puede hacer en algún otro sitio?
En relación a esto, si yo agrupo los estándares por criterios o por bloques, ¿les puedo dar a estos grupos pesos y que ya se tenga en cuenta en los cálculos?

- Para un mismo estándar: si queremos ponderar los distintos instrumentos de medida, ¿cómo se hace? No me entero...

- Por otro lado, podría resolver mis problemas si las múltiples columnas siguieran considerando que están asociadas al estándar que indican, que veo que no y se pudiera realizar nuevos cálculos con ellos.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #16610 por Jsalvador1
Respuesta de Jsalvador1 sobre el tema Relación entre porcentaje y estándares
Hola Epsilon,
Por lo que yo he entendido respecto a ponderación de estándares puedes hacer dos cosas:
Una ponderar un mismo estándar cuando tú lo preguntes en pruebas diferentes, por ejemplo en un examen y en un trabajo y tú le quieras dar más valor en el examen. Para ello haces tap largo en el estándar de la prueba correspondiente.
La otra ponderación es más general, se trata de ponderar unos estándares respecto a otros independientemente de en qué prueba los preguntes, yo lo tengo separados en básicos (3) y en no básicos (2) así a los primeros les doy un 60% y a los segundos un 40%, que es con lo tengo en la programación. Esto se hace en múltiples columnas.
Lo que sí te digo es que primero tengas claro y puesto la primera ponderación y luego ya generas la pestaña Múltiples columnas y modifiquas a tu gusto los coeficientes.
Espero q no te haya liado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #16657 por Epsilon
Respuesta de Epsilon sobre el tema Relación entre porcentaje y estándares
Muchas gracias por responder.
Seguiré probando hasta conseguir lo que necesito. Jamás imaginé que a estas alturas del trimestre lo pudiera tener todo tan en el aire. Me veo volcando los datos a una hoja de cálculo y haciéndolo como años atrás para salir del apuro y seguir dando tiempo a que esto de los estándares se desarrolle en la aplicación.
Última Edición: 6 años 4 meses antes por Epsilon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #17137 por Marvaa
Respuesta de Marvaa sobre el tema Relación entre porcentaje y estándares
Ufff, me veo igual que epsilon (o más), evaluando como toda la vida...A ver, sigo sin entender cómo obtener una nota numérica final (que es lo que por otra parte se nos pide) a partir de criterios y/ estándares. Me explico, he asignado criterios (por simplificar, en vez de estándares) a mis instrumentos de evaluación, pero ahora cómo obtengo la "nota del boletín" sin ponderar dichos instrumentos. Supongo que la clave está en las múltiples columnas, no?
Algún tutorial o algún ejemplo? En el de Rosa habla un poco pero no termino de verlo claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #17138 por Marvaa
Respuesta de Marvaa sobre el tema Relación entre porcentaje y estándares
¿Dónde puedo encontrar más información sobre múltiples columnas? ( Me voy aclarando pero me gustaría algún ejemplo).
¡Qué gran ayuda Idoceo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.