¿Cómo evaluar la actitud (tradicional) en Cataluña?

  • IñakiFC
  • Autor del tema
  • Beta tester oficial
Más
6 años 2 meses antes #19271 por IñakiFC
Hola.

Ahora que estamos con las competencias, en mi centro estamos discutiendo cómo evaluar la actitud "tradicional" de los alumnos, es decir, la que valoraba su comportamiento, disposición... y que se le solía dar un 10% o 20%... de la nota.

Opciones

a) incluirla en la competencia, como una parte más de ella (recordemos que competencia es saber, saber hacer y actitud), que se puede poner en la rúbrica

b) crear un nueva dimensión Actitud, en la que poner esa valoración

Aclaración: no hablo aquí del nuevo ámbito Personal y Social, transversal en Cataluña

Gracias.
Iñaki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • silvia
  • iDocente
Más
6 años 1 mes antes #20037 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema ¿Cómo evaluar la actitud (tradicional) en Cataluña?
Hola, estoy igual que tú. Dándole vueltas. Al final no sé si decantarme por usar uno de los continguts clau que tenemos en nuestro ámbito (llengües estrangeres) como excusa. Hay uno que, hurgando mucho, podría hacer referencia a la participación en clase usando la lengua extranjera. Quizás tenéis algún CC que se pueda usar, aunque sea cogido con pinzas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • IñakiFC
  • Autor del tema
  • Beta tester oficial
Más
6 años 1 mes antes #20050 por IñakiFC
Respuesta de IñakiFC sobre el tema ¿Cómo evaluar la actitud (tradicional) en Cataluña?
Nosotros, excepto en lenguas y aquellas asignaturas que ya la contemplan, hemos creado una dimensión Actitud con cuatro competencias. Le hemos dado un valor de 10% sobre la nota de la asignatura.
El siguiente usuario dijo gracias: silvia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.