Problemas Dropbox

  • daferto
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
11 años 10 meses antes #2599 por daferto
Problemas Dropbox Publicado por daferto
Hola Bert:

Tengo un nuevo problema. Esta vez con la sincronización o backup con Dropbox... Hasta hoy me hacía los backup sin problema... pero ahora me indica que es imposible que haga un relink o que compruebe mi conexión. Mi conexión está bien y accedo a Dropbos sin problemas desde internet. He desinstalado e instalado de nuevo la aplicación dropbox. He quitado el límite de sincronización con Dropbox. He eliminado la aplicación dentro de Dropbox y he vuelto a activar los permisos de sincronización y nada de nada. Me he visto obligado a activar la sincronización con iCloud...

... pero me gustaría que el backup fuera con Dropbox... ¿Qué puede pasar? ¿Hay solución?

Un saludo.

@daferto
El tema ha sido cerrado.
  • bert
  • Administrador
Más
11 años 10 meses antes #2600 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problemas Dropbox
Hola de nuevo daferto,
Un par de cosillas que deberías comprobar

- Cuando le das a restaurar backup, en la opción Dropbox, te muestra tu lista de archivos?
- Si es así, la conexión con Dropbox está bien,¿ podría ser un tema de espacio libre en la cuenta?
El tema ha sido cerrado.
  • daferto
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #2601 por daferto
Respuesta de daferto sobre el tema Problemas Dropbox
Hola de nuevo Bert:

Ahora no me aparece los archivos porque al eliminar los archivos (antes hice backup en iCloud, por si acaso) y reiniciar de cero no me deja hacer el backup... pero recuerdo que sí me permitía acceder a dichos archivos antiguos (pero no me permitía hacer nuevos backup) antes de pasar a volver a reiniciar los permisos. Problemas de espacio no puede ser porque tengo más de 4 Gb libres...

No se. Es algo raro...

Un saludo

EDITADO: Bueno, no se que he hecho, pero ha vuelto a funcionar... limpie todo rastro de archivos de iDoceo de Dropbox... volvía reiniciar la sincronización y ahora me vuelve a dejar. Mantendré una copia de seguridad también en iCloud por si acaso... Siento las molestias Bert. Un saludo.

@daferto
Última Edición: 11 años 10 meses antes por daferto.
El tema ha sido cerrado.
  • Lumbreras
  • Beta tester oficial
Más
11 años 10 meses antes #2608 por Lumbreras
Respuesta de Lumbreras sobre el tema Problemas Dropbox
Te comento, a mi me ha pasado varias veces lo mismo hasta que descubrí lo siguiente.
Cuando le doy a backup y lo dejo de se realice me da error, pero si lo que hago es dar a backup y seguir trabajando (aunque sólo sea ir de un curso a otro), no me da error.
Es una cosa muy extraña, pero me pasa.
El siguiente usuario dijo gracias: daferto
El tema ha sido cerrado.
  • bert
  • Administrador
Más
11 años 10 meses antes #2609 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problemas Dropbox
Buenas tardes Daferto,Lumbreras...
La gente de Dropbox ha sacado hace unos días una actualización de su API , esto son las herramientas para desarrolladores que utiliza iDoceo para acceder a Dropbox, y en la que van arreglando fallos y mejorando funciones poco a poco.
En cada versión de iDoceo se utiliza la última API disponible, así que en la próxima mini-actualización (2.5.1) incluiremos los últimos cambios de Dropbox que 'deberían' resolver esos problemas.
Me reconoceréis al menos que tener tres sistemas de backup disponibles da bastante tranquilidad! :P

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: daferto
El tema ha sido cerrado.
  • Lumbreras
  • Beta tester oficial
Más
11 años 10 meses antes #2610 por Lumbreras
Respuesta de Lumbreras sobre el tema Problemas Dropbox
Una consulta Bert. He visto que ahora podemos hacer una copia de seguridad en icloud.
Donde se almacena esa copia?
Como puedo verla o acceder a ella?
Gracias!!!!
El tema ha sido cerrado.
  • bert
  • Administrador
Más
11 años 10 meses antes #2611 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problemas Dropbox
El acceso a los archivos iCloud es bastante limitado por razones de seguridad.

La opción 'Restaurar backup' de la configuración iCloud tiene la misma pinta que la restauración Dropbox , pero accede directamente a tu cuenta personal iCloud aquí tendremos que añadir alguna opción para poder enviar por ejemplo un enlace de un backup pues de momento no se puede...

Tienes además en Ajustes(de Sistema)/ en iCloud / Almacenamientos y Copias/ Gestionar almacenamiento la opción para eliminar archivos de backup que no necesitas ,y poder así hacer algo más de espacio .
El tema ha sido cerrado.
  • bert
  • Administrador
Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #2613 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problemas Dropbox
La verdad es que iCloud no da mucho juego de momento... pero va de miedo... y hace la transferencia en diferido (no en background), por eso aparece el backup completado enseguida.
Última Edición: 11 años 10 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: daferto
El tema ha sido cerrado.
  • Lumbreras
  • Beta tester oficial
Más
11 años 10 meses antes #2619 por Lumbreras
Respuesta de Lumbreras sobre el tema Problemas Dropbox
Que quieres decir con que quedo un poco seca la explicación?

No he entendido bien lo del iCloud, podrías explicarlo mejor?
El tema ha sido cerrado.
  • bert
  • Administrador
Más
11 años 10 meses antes #2620 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problemas Dropbox
Claro Lumbreras, a ver si me explico mejor esta vez.

Los backups en iCloud van a un espacio reservado para iDoceo, y no se puede acceder fácilmente a él desde fuera de la app, como se hace con Dropbox.

Cuando se hace un backup a iCloud desde iDoceo, se prepara el archivo y enseguida aparece el mensaje de Backup Completado, en ese momento el backup todavía no se ha enviado. Es iOS el que se encarga de enviarlo a los servidores de Apple cuando tiene conexión. Si la conexión se corta, o hay algún problema, lo intentará más adelante sin que nos moleste con ningún mensaje. De ahí lo que comentaba de hacerse el backup en diferido.

Esta es una de las principales ventajas de iCloud sobre Dropbox. Para hacer el backup con Dropbox , hay que estar conectado a internet en ese momento y tener una conexión bastante decente durante todo el proceso, que puede tardar algunos minutos.

Si tienes alguna duda más sobre el tema me comentas!
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: daferto, Lumbreras
El tema ha sido cerrado.