ORDEN DE ALUMNOS!!!

  • LORA
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #3307 por LORA
ORDEN DE ALUMNOS!!! Publicado por LORA
Buenos días bert,
soy completamente nueva en esto. me compre un ipad la semana pasada! soy profe y me habian hablado de esta app, la cual me encanta pero nada más empezar a usarla, ya he tenido problemas.
por mas que intento ordenar a los alumnos de la primera clase que he metido en orden de lista no lo consigo!!! es obligatorio poner los apellidos para que se ordenen alfabeticamente?? yo solo he puesto el nombre por ir más rapido pero no se si esto es posible.
he intentado todo!!! he tocado en donde el alumno, ordenar y lo ordeno como yo quiero pero luego vuelvo a la lista y está igual!!!
no lo entiendo!! me puedes ayudar??
gracias!!!!
Última Edición: 10 años 11 meses antes por bert. Razón: mayúsculas
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #3308 por bert
Respuesta de bert sobre el tema ORDEN DE ALUMNOS!!!
Buenos dias Lora,
Con el nombre tiene que bastar, no es necesario poner apellidos!
Deberías probar a cambiar el orden de un sólo alumno, para ver si hay algún problema con eso.
Haz tap en el botón Herramientas , de la barra superior, Alumnos, y aquí podrás arrastrar los alumnos a voluntad (tienes que mantener el dedo pulsado un momento en la parte derecha con tres barritas).
Si esto funciona correctamente, la función de ordenar debería también. Te paso 3 pantallazos por si hay algo distinto. ¿Puede ser que hayas asignado un grupo distinto a los alumnos? El grupo tiene prioridad sobre el orden, si es así , debes desactivar la opción 'Grupo' en ordenar.

Una clase desordenada: Ordenar:
Resultado
Última Edición: 10 años 11 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
  • LORA
10 años 11 meses antes #3312 por LORA
Respuesta de LORA sobre el tema ORDEN DE ALUMNOS!!!
HOLA BERT DE NUEVO....
MADRE MÍA!!! Parece todo tan fácil cuando lo dices...pero luego en la práctica....
Yo he hecho eso que me dices de ordenar los nombres moviéndolos en el cuadro ese que te sale.... Y si, se ordena en ese momento pero en cuanto introduzco un nuevo alumno se me coloca en la posición 1 y se me desoló a todo el resto. A lo mejor te refieres a que haga esto una vez introducidos todos los nombres!!
Por otro lado...no entiendo que quiere decir el cuadro ese del orden....nombre 1, 2 y 3?.. Y columna? Y porqué hay que des habilitar la opción de grupo?.
Yo lo que hago es darle al icono de una cabeza y un símbolo + para añadir un nuevo alumno!! Pero sí tengo que colocarlos con 27 alumnos que tengo en cada clase.....me puede dar algo......
Siento ser tan novata todavía!!!! Tengo mil dudas!!
Muchas gracias por tu ayuda!!!
El tema ha sido cerrado.
  • LORA
10 años 11 meses antes #3313 por LORA
Respuesta de LORA sobre el tema ORDEN DE ALUMNOS!!!
Estoy peleándome con mis listas!!!
Ya he escrito todos los nombres con el apellido y creo que lo que pasa es que se escriben automáticamente en orden alfabético!!! Pero claro.... Hay que escribir primero el apellido, puesto que sí pones antes el nombre no va a coincidir con el orden de lista real de l clase ya que las listas se hacen en orden alfabético del apellido, no del nombre!!!
Así qué voy a escribirlo otra vez en orden de apellidos a ver si ahora coincide!!!
Sigo sin entender el cuadro de orden!!! Pero bueno.....a ver si de esta forma ya lo consigo!!!
Gracias de nuevo!!!
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #3314 por bert
Respuesta de bert sobre el tema ORDEN DE ALUMNOS!!!
Buenas Lora,
Efectivamente ,deben ordenarse los alumnos cuando los tengas todos introducidos.
Por otro lado, no sé si sabes que puedes importar directamente los alumnos de una hoja de Excel o un CSV. Eso suele ahorrar la mayor parte del trabajo.
En cuanto al tema del nombre 1, 2 3:
En tu caso, según me comentabas sólo habias puesto un nombre, así que da igual que marques nombre 1, 2 ó 3. Le das a ordenar y tiene que ordenarte los nombres de forma alfabética.
Si tus nombres fueran del estilo John H. Smith , James H. Lawrence y quisieras ordenarlo por el último apellido, deberías indicarle Nombre 3 . Si quisieras hacerlo por el nombre de pila, Nombre 1.

En cuanto al tema del grupo
El grupo tiene prioridad sobre el orden alfabético. Puedes tener por ejemplo Grupo A y grupo B , y cada grupo tendrá a sus alumnos ordenados de forma alfabética.
Así por ejemplo, con la marca grupo Activada ,lo haría así:
José Gonzalez (grupo A)
María López (grupo A)
Luis Gonzalez (grupo B )
José López (grupo B )

Si desactivas la opción Grupo, y supongamos que lo ordenas por el apellido (nombre 2) para nuestro ejemplo , quedaría así:

José Gonzalez (grupo A)
Luis Gonzalez (grupoB )
María Lopez (grupo A)
José Lopez (grupo B )
Espero que se entienda un poco mejor el asunto!

Saludos
Última Edición: 10 años 11 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
  • LORA
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #3315 por LORA
Respuesta de LORA sobre el tema ORDEN DE ALUMNOS!!!
muchas gracias bert!!
creo que lo he conseguido!! me lo has explicado muy bien y ya tengo dominado lo de los nombres.
ahora viene lo más dificil: lo de poner el porcentaje a cada columna. no entiendo muy bien la cantidad de tipos de nota que hay, yo he puesto la de 0 a 10 pero luego he visto que estaba tb el sistema español por lo que lo he intentado. sin embargo no entiendo nada!! hay tantos iconos!!! para que sirven todos esos dibujitos? y por que pone un =, espacio y un simbolo de tanto por ciento?
yo lo que quiero es darle un valor cada columna, por ejemplo, los examenes valen un 60% de la nota final,pero dentro de estos examenes estan los de unidad y los de vocabulario. me gustaria que los de unidad fuesen un 40 y los de vocabulario un 20% de ese total del 60% de examenes. luego el 40% restante hasta el 100%, me gustaria repartirlo entre cuaderno, preguntas orales, interes..... entiendes??
es que son demasiadas cosas!!! pero como la gente me dice (y por lo que he leido) se puede hacer de todo con este maravilloso programa..... pero es tan dificil!!!
espero que me lo puedas explicar tan bien como has hecho con lo de los nombres!!!
muchas gracias!!!!
lora
Última Edición: 10 años 11 meses antes por bert. Razón: esas mayúsculas...
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 11 meses antes #3316 por bert
Respuesta de bert sobre el tema ORDEN DE ALUMNOS!!!
Buenos días Lora,
La app permite que vayas aprendiendo poco a poco su manejo sin tener que entender todos los conceptos al principio, esto es lo que deberías hacer:
Lo más importante para empezar , es que sepas introducir tu información en las celdas, el resto puede hacerse en cualquier otro momento.
Para lo que necesitas, de momento no deberías tener que configurar tipos de nota , así que no te líes con ese apartado, usa las notas de 0 a 10 y si quieres , las notas en español para el resultado final.
Los iconos son sólo una forma adicional de meter notas en las , en forma de positivos, penalizaciones, u otros conceptos. Puedes hacer con ellos lo que quieras. Si te confunden puedes olvidarlos de momento.
Encontrarás aquí todas las instrucciones para configurar cálculos , pero puedes empezar por este apartado .
Supongo que quieres tener esta parte de los cálculos configurada enseguida, pero tal como te comentaba puedes empezar a meter tus notas, y configurarlo luego.
Aquí te adjunto una configuración de lo que comentas . Puedes añadir tantas columnas de vocabulario, unidad, preguntas, etc. como quieras , pero tal como está se entiende mejor.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
  • LORA
10 años 10 meses antes #3373 por LORA
Respuesta de LORA sobre el tema Medias!!!
Hola Bert,

Muchas gracias por lo rápido que me enseñaste a utilizar este maravilloso programa. Lo único es que ahora tengo que poner notas de 3ª evaluacion durante este fin de semana y resulta je haciendo las medias me he dado cuenta de que me está haciendo mal las medias!! No sé si es que tengo mal configurado algo..... Pero la simple media de dos notas al cincuenta por ciento la hace mal, me sale una media súper baja y yo estoy poniendo el tanto por ciento que quiero en cada caso. Te mando un pantallazo para que lo veas tú mismo!! Se supone que están al 50% cada columna pero no es posible porque salen bajísimas!!
Espero tu respuesta, a ver si puedes ayudarme!! Muchas gracias!!!!
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 10 meses antes #3374 por bert
Respuesta de bert sobre el tema ORDEN DE ALUMNOS!!!
Buenos días Lora,
Necesitaría el pantallazo de la configuración del cálculo , cuando las flechas están a la vista.
De todas formas, lo que suele estar mal en estos casos es que tienes alguna columna sin tipo de nota asignado . Comprueba que en las tres tienes el tipo de nota de 0 a10 y seguro que lo resuelves!
Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • LORA
10 años 10 meses antes #3424 por LORA
Respuesta de LORA sobre el tema ORDEN DE ALUMNOS!!!
Hola Bert,

Muchas gracias por tu ayuda, al final conseguí lo que quería!!!

Ahora se me plantea una nueva duda. La cuestión es que tengo bastantes alumnos que no realizan exámenes debido a no acudir al colegio. Estos niños que no lo hacen y que no tienen nota en un examen determinado.... Me gustaría que al hacer la media no suponga n cero ara estos niños, es decir, que si el cuadrante está vacío, lo salte y no le baje la media por no realizarlo. Es eso posible??
Muchas gracias!!!
El tema ha sido cerrado.