Rubricas

Más
10 años 9 meses antes #3526 por Drfaustus
Rubricas Publicado por Drfaustus
Hola a todos:
En primer lugar enhorabuena por la aplicación que me parece una de las mejores aplicaciones que he visto para ayudarnos en la gestión de alumnos.

He estado leyendo y jugando con la aplicacion pero aún me queda mucho por aprender. Sin embargo hay una serie de cosas que tengo que comprobar pero que todavía no he conseguido ver como se hacen.

En primer lugar creo que sería buena idea añadir algo así como "rúbrica" a editor en una columna de tal forma que cuando se introduzcan las notas para ese alumno y se pueda evaluar por competencias y sus diferentes ítems. Seria una especie de subcuaderno (o un numero de campos fijos) en el que se podrían introducir ítems y sus respectivas puntuaciones para mostrar el resultado de esa tarea en el cuaderno principal.

Seguramente cuando se implemente la opción de ocultar columnas el concepto de rúbrica será mucho más fácil de realizar pero ahora mismo si mis alumnos realizan 10 ensayos por trimestre y cada ensayo se califica por 7 u8 ítems más intervenciones de clase,deberes etc nos podemos ir a 90 columnas en una hoja. También me imagino que se puede realizar relacionando columnas y añadiendo una página por cada tarea y que la rúbrica se encuentre por cada página el número de páginas puede irse a 45 o 50 por clase y cuso académico.

Creo que implementar como editor el concepto de rúbrica sería la forma más elegante de solucionarlo.

si sabe alguien alguna otra forma de realizarlo me encantarían nuevas sugerencias

Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 9 meses antes #3529 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Rubricas
Bienvenido al foro Drfaustus,
Si, el tema de rúbricas es algo que trataremos seguramente en nuestra próxima actualización , tras la versión 3.0 que se avecina.
No hay de momento mejor alternativa que lo que comenta, o bien esconder columnas, o bien añadir esa información en una pestaña dedicada (podrán también esconderse pestañas en breve), y enlazar la columna de resultado.
Tras entregar esta versión, comentaremos por aquí las distintas opciones, a ver que os parecen.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 3 meses antes #6347 por CrisCristina
Respuesta de CrisCristina sobre el tema Rubricas
Bert, muchas gracias por considerar el tema de las rúbricas para una próxima actualización.
Sigo con atención e ilusión las novedades.
Un abrazo!
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 9 meses antes #7366 por maccervilla
Respuesta de maccervilla sobre el tema Rubricas
Hola Bert,

Soy un usuario de tu app desde que salió la primera versión y la verdad es que sois unos cracks. Si ya molaba al principio ahora es la caña. Es la app de mi ipad que más uso. Lo del corcho rollo courkulous está guai.

Llevo algún tiempo trabajando por proyectos en mi cole y por eso estaría genial que en la siguiente versión introdujérais algo de rúbricas ya que esta forma de evaluar y trabajar poco a poco se está imponiendo en los centros.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 9 meses antes #7367 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Rubricas
Buenas maccervilla, ¡seguimos teniendo ese tema en el tintero!
La lista de novedades para cada versión se nos va siempre de las manos y tenemos que ir priorizando en cada actualización.
Tenemos además que dedicarle mucho trabajo a cada cambio de iOS - y en septiembre viene el 8 -pero el asunto de las rúbricas sigue en mente. En cuanto podamos concretar algo más, lo comentamos por aquí.
El siguiente usuario dijo gracias: CrisCristina
El tema ha sido cerrado.