dropbox , nombres de fichero

  • CrisCristina
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
11 años 3 meses antes #3821 por CrisCristina
dropbox Publicado por CrisCristina
Aprovecho mi primer post para saludar y agradecer la gran utilidad que estoy encontrando en esta App para el curso que viene.

Igual este tema lo habéis tratado en otro hilo (soy muy nueva. Espero ponerme al día pronto)

Sobre el Dropbox, cuando hago un backup se origina un archivo con un nombre numérico. Me preguntaba si sería factible poder elegir el nombre del archivo para localizarlo con más facilidad ante una lista de varios backups.

Gracias!!
El tema ha sido cerrado.
  • dcanalias
  • Invitado
11 años 3 meses antes #3822 por dcanalias
Respuesta de dcanalias sobre el tema dropbox
Hola Cristina,

Por mi experiéncia en el programa creo que no es posible modificar el nombre del archivo generado en los backups. Ese número la verdad es que no es aleatório, simplemente es la fecha en que se ha generado la copia de seguridad.

Por ejemplo en mi carpeta de Apps/iDoceo todos los backups que tengo tienen formato:
YYYYMMDD-XXXXXX_idoceo.zip
(Donde los números X no sé a qué rutina o código obedecen).

De todas formas como hace tiempo que utilizo idoceo y desde un principio configuré el tema de las copias de seguridad con dropbox, ahora mismo no recuerdo si en el momento de activar/configurar dicha copia de seguridad te pide qué nombre quieres dar a los archivos.

Un saludo !
El tema ha sido cerrado.
  • CrisCristina
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
11 años 3 meses antes #3824 por CrisCristina
Respuesta de CrisCristina sobre el tema dropbox
Gracias, David!

Te adjunto un pantallazo por si te refieres a otro lugar para configurar el nombre del archivo del backup. Es que no doy con ello...
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
  • bert
  • Administrador
Más
11 años 3 meses antes #3825 por bert
Respuesta de bert sobre el tema dropbox
Buenas tardes @CrisCristina, @dcanalias,

El nombre del backup de iDoceo se genera automáticamente y tal como comenta David más arriba, se compone básicamente de fecha y hora en la que se hizo el archivo.
Esta nomenclatura es precisamente necesaria para que iDoceo pueda reconocer los archivos y no mezclarlos con otro tipo de archivos.

No descarto que en alguna actualización añadamos esa opción, pero dado que la versión 3.0 permitirá navegar por toda la cuenta Dropbox (y no sólo por Apps/iDoceo) para descargar achivos, el contenido de esa carpeta quedará ya bastante limitado sólo backups y no habrá confusión posible.
El tema ha sido cerrado.
  • CrisCristina
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
11 años 3 meses antes #3832 por CrisCristina
Respuesta de CrisCristina sobre el tema dropbox
Bert, igual no lo he entendido bien... Si en la actualización tienes 2 backups guardadas en dropbox, aunque no se mezclen con otros archivos, igual al final sigues sin saber cuál es cual.. Yo ahora tengo dos:una con las columnas y los nombres de los alumnos y otra sin nombres de alumnos para que me sirva para otros años...

He dejado apuntadas la fecha y hora de cada una para saber cuál es cuál en un futuro. Por eso comentaba lo de modificar el nombre del archivo.

Gracias por estar ahí ;-)
El tema ha sido cerrado.
  • bert
  • Administrador
Más
11 años 3 meses antes #3834 por bert
Respuesta de bert sobre el tema dropbox
Ah, entiendo ahora tu confusión.
El backup no te servirá para eso, te explico:

Un backup hace una copia de todo el contenido de iDoceo, configuración, clases, alumnos, pestañas ,etc. y "sólo" sirve para lo que llaman los ingleses, tener 'peace of mind' . Y pase lo que pase con tu iPad, puedas recuperar toda tu información.
Pero no te servirá para recuperar sólo una parte de esa información , es todo o nada, por esa razón el único dato interesante del backup es saber en que fecha se realizó porque es la fecha en la que todo esta a salvo y podrás volver a ella cual máquina del tiempo.
Si por ejemplo, tal como dices, tienes un backup sólo con columnas y nombres, significa que toda la configuración que hagas de notas más adelante,te desaparecerá en cuanto restaures ese backup.

Espero que esté un poco más claro, pero en definitiva el backup es sólo una medida de emergencia , muy importante , pero que sólo tiene sentido si pierdes tu iPad, se rompe, o borras iDoceo por error.

Lo que necesitas hacer de guardar templates o plantillas de lo que configuras se podrá hacer directamente en nuestra próxima versión, así que olvidate de los backups , al menos para esto!
No sé si habrás visto que con un tap largo sobre una clase,desde la pizarra, puedes Copiar y directamente extraer la configuración de columnas , alumnos, o una combinación de ambas. Este es el méodo que se usa en la versión actual para reutilizar configuraciones sin tener que empezar de nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: peceman
El tema ha sido cerrado.
  • Luisloy
  • Beta tester oficial
Más
11 años 3 meses antes #3841 por Luisloy
Respuesta de Luisloy sobre el tema dropbox
Por cierto, Cristina, si quieres puedes cambiar el nombre del backup desde el mismo Dropbox.

A algunas copias especiales (fin de evaluación o trimestre, por ejemplo) yo les cambio el nombre para identificarlas mejor y recuperarlas por si es necesario.

Un saludo.

Hoy puede ser un gran día...
El tema ha sido cerrado.
  • CrisCristina
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
11 años 3 meses antes #3845 por CrisCristina
Respuesta de CrisCristina sobre el tema dropbox
Bert, gracias por la aclaración. Ya había visto lo de copiar desde la pizarra ;-)

Luis, probé a cambiar el nombre de un backup desde dropbox y luego al restaurarlo en la App no lo reconocía... De ahí que lo preguntara aquí ;-)
El tema ha sido cerrado.
  • Luisloy
  • Beta tester oficial
Más
11 años 3 meses antes #3846 por Luisloy
Respuesta de Luisloy sobre el tema dropbox
Sip. Tienes razón.

Lo que hago para recuperar esa información concreta es volver a renombrar el fichero al formato que te han comentado (no importa qué fecha le pongas siempre y cuando tenga ese formato). Aunque es verdad que es un poco engorroso.

Hoy puede ser un gran día...
El tema ha sido cerrado.
  • CrisCristina
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
11 años 3 meses antes #3849 por CrisCristina
Respuesta de CrisCristina sobre el tema dropbox
Gracias, Luis!
El tema ha sido cerrado.