Fotos

Más
10 años 7 meses antes #4562 por Jodarusa
Fotos Publicado por Jodarusa
Hola, soy nuevo y todavía no domino el programa. Tengo ya hechas las fotos de un grupo en una asignatura, y como les doy otras materias, quería pasar las fotos sin tener que hacerles nuevas fotos. ¿Existe lo de copiar y pegar? Alguien me lo podría explicar de forma sencilla cómo se hace. Muchas Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4568 por Luisloy
Respuesta de Luisloy sobre el tema Fotos
Hola Jodarusa.

Tienes un por de posibilidades para ello.

Si las fotos son individuales y ya las tienes, procura ponerles un nombre que coincida con alguno de los campos de la ficha del alumno. Si la foto es de grupo es proceso es más sencillo.

Ahora vamos a la clase de que se trate, por ejemplo 4º A. En la ventana con el listado de alumnos pulsa sobre el segundo icono de la parte superiro izquierda (unas filas de fotos). En la nueva pantalla que aparece pulsa ahora sobre el icono de Herramientas (el tercero de la parte superior derecha).

Tienes ahí las dos opciones. En el caso de fotos individuales eliges la opción de Fotos - Importación masiva y seleccionas el campo coincidnete en el archivo de la foto y el de iDoceo. Luego te preguntará por dónde tiene que buscar la foto -deberán estar guardadas en una carpeta de Dropbox-

En el caso de una foto de grupo (todos los alumnos posan sonrientes :) )escoge la opción Fotos - Detección facial. Te preguntará que dónde está la foto -descargarla, buscarla en el iPad o hacerla en ese momento-. Escoges la foto y vas marcando las caras para que las seleccione. Una vez hecho, pulsas Usar la selección.

El siguiente paso es unir cada cara con la ficha del alumno. Arrastrar y soltar.

Espero haber aclarado algo. Un saludo.

Hoy puede ser un gran día...
El siguiente usuario dijo gracias: Jodarusa
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4652 por Jodarusa
Respuesta de Jodarusa sobre el tema Fotos
Muchas Gracias Luisloy por tu aportación. Otra posibilidad que descubrí antes de que me llegara tu respuesta es hacer las fotos con el Ipad, se acumulan en el Carrete. Despues en Datos del Alumno, le das a la rueda de engranajes y a la camara + y te lleva al Carrete. Alli eliges la foto, le das a Usar y Ok.
Hay que hacer la importación una a una, pero se puede hacer. Saludos y repito, muchas gracias.
El tema ha sido cerrado.