Crear una columna similar a la asistencia

Más
10 años 7 meses antes #4700 por javiflowers
Crear una columna similar a la asistencia Publicado por javiflowers
Estimados compañeros/as,

Lo primero de todo daros las gracias por vuestra ayuda.

Os explico. Soy maestro de EF en primaria. Estoy diseñando un sistema de valoración para mis alumnos/as que sea intuitivo y que tenga en cuenta el comportamiento (60%), los contenidos de las diferentes UD's (30%) y la higiene (10%).

Para el comportamiento he pensado que lo mejor es valorar día a día y por evaluaciones (1,2 y 3). Así que he creado una nota llamada "Comportamiento", que corresponde a los iconos de caritas (verde, amarilla, naranja y roja) con valores de 10, 7.5, 5 y 0 respectivamente. He creado dentro de cada clase una pestaña que es Comportamiento 1 Ev (y después 2 Ev y 3 Ev). Pero me surgen dudas:

1) ¿Cómo puedo hacer que por defecto cuando creo la columna del día actual (o copio una existente) se haga algo parecido a la Marca ultrarrápida de asistencia con el "Todos presentes" que en este caso sería todas las caritas verdes sonrientes?

2) Lo mismo de lo anterior para la pestaña de Higiene. En este caso entre dos valores: Sí / No, correspondientes al tick y a una X. Una columna diaria en la que se anota los niños que traen el material y los que no.

He estado mirando por la web y no he encontrado un ejemplo similar.

Muchas gracias y siento las molestias.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4805 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Crear una columna similar a la asistencia
Bienvenido javiflowers,
Lo que necesitas para manejar iconos de forma rápida, se llama 'Editor rápido' y podrás configurarlo desde la ventana principal / Opciones / Editor rápido.
Con este editor, haces una pequeña selección de 5 iconos de entre todos los disponibles, y luego podrás aplicarlos a una columna concreta, de forma parecida a la asistencia ultrarapida.