Problema al crear una sección en la ficha de datos

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #5633 por quirogadelrosal
Me surge un problema al intentar crear una sección en la ficha de datos de los alumnos.
Quiero crear una sección para incorporar a ella todos los datos de la familia. Me explico: Aunque por defecto se incluye en el sistema "Nombre del padre", "Nombre de la madre", "email de los padres" y "teléfono", en muchas ocasiones, tengo varios teléfonos de los padres, varios correos, o tengo dos padres o dos madres o no tengo padres sino, tutores... Muchas situaciones que Idoceo, por defecto, no refleja (yo, por ejemplo, hablaría de tutores).

El caso es que quiero crear una sección para recopilar toda esta información en un mismo espacio (podría anotar, por ejemplo, uno de los correos de los padres en el campo que trae por defecto Idoceo y luego añadir un campo más abajo con el otro correo, pero no quiero que esos datos estén separados en la ficha).
El problema está en que, cuando intento crear una sección, me sale el siguiente mensaje: "Nombre de campo reservado, utilice otro nombre". Y me pasa ponga el nombre que ponga. No sé qué hago mal.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.

Fernando Q.



EDITO PARA DECIR QUE YA HE DADO CON LA SOLUCIÓN:
El problema era que, para crear una sección, te sale una ventana con dos campos para rellenar: "Sección" y "Descripción". Yo pensaba que la descripción era opcional, pero no: hay que rellenar el nombre que queremos para la sección (en mi caso, "Tutores") y en "descripción" indicar el nombre de uno de los campos que queremos que tenga esa sección (por ejemplo, "teléfono del padre", etc.).
Última Edición: 10 años 6 meses antes por quirogadelrosal.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #5634 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema al crear una sección en la ficha de datos
Es extraño Fernando, debería funcionar sin más....
Si no tienes inconveniente mándame un backup a support@idoceo.net y le echo un vistazo enseguida.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por bert. Razón: typo
El siguiente usuario dijo gracias: quirogadelrosal
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5635 por quirogadelrosal
Respuesta de quirogadelrosal sobre el tema Problema al crear una sección en la ficha de datos
Gracias. Acabo de dar con la respuesta. El problema, como no podía ser de otra manera, era mío.
:whistle:

Un saludo.

FErnando.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7741 por juandemelga
Respuesta de juandemelga sobre el tema Problema al crear una sección en la ficha de datos

quirogadelrosal escribió: Me surge un problema al intentar crear una sección en la ficha de datos de los alumnos.
Quiero crear una sección para incorporar a ella todos los datos de la familia. Me explico: Aunque por defecto se incluye en el sistema "Nombre del padre", "Nombre de la madre", "email de los padres" y "teléfono", en muchas ocasiones, tengo varios teléfonos de los padres, varios correos, o tengo dos padres o dos madres o no tengo padres sino, tutores... Muchas situaciones que Idoceo, por defecto, no refleja (yo, por ejemplo, hablaría de tutores).

El caso es que quiero crear una sección para recopilar toda esta información en un mismo espacio (podría anotar, por ejemplo, uno de los correos de los padres en el campo que trae por defecto Idoceo y luego añadir un campo más abajo con el otro correo, pero no quiero que esos datos estén separados en la ficha).
El problema está en que, cuando intento crear una sección, me sale el siguiente mensaje: "Nombre de campo reservado, utilice otro nombre". Y me pasa ponga el nombre que ponga. No sé qué hago mal.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.

Fernando Q.



EDITO PARA DECIR QUE YA HE DADO CON LA SOLUCIÓN:
El problema era que, para crear una sección, te sale una ventana con dos campos para rellenar: "Sección" y "Descripción". Yo pensaba que la descripción era opcional, pero no: hay que rellenar el nombre que queremos para la sección (en mi caso, "Tutores") y en "descripción" indicar el nombre de uno de los campos que queremos que tenga esa sección (por ejemplo, "teléfono del padre", etc.).

El tema ha sido cerrado.