Recordatorios

Más
10 años 5 meses antes #5771 por danpaz
Recordatorios Publicado por danpaz
Hola a todos, me podriais explicar cómo funcionan los recordatorios (están en la portada principal de clases, con un clip). Escribí dos, para recordar dos examenes, y al rato desaparecieron. ¿ y el tablón de anuncios? No se dónde ni cómo utilizarlo. Disculpad mi ignorancia, pero no paro de probar el programa y me surgen dudas. Es una pena no poder aprovechar del todo sus posibilidades. Echo en falta un pequeño manual con el que aprender. Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5773 por Origami
Respuesta de Origami sobre el tema Recordatorios
Sobre el recordatorio, si no lo has marcado como "hecho" con el tick, no debería desaparecer, creo. De todos modos, si le das al icono de la lupa, te saldrá a elegir poder ver los pendientes, los completados, etc.

"No dejamos de jugar cuando nos hacemos mayores; nos hacemos mayores cuando dejamos de jugar." . G. B. Shaw
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5774 por Origami
Respuesta de Origami sobre el tema Recordatorios
Sobre el tablón, supongo que la idea es usarlo para lo que tú encuentres útil. Por ejemplo, yo en el tablón pongo notas con asuntos propios de cada grupo (fechas de exámenes, contenidos trabajados), links de webs que me son o serán útiles en relación al trabajo con dicho grupo, etc. Por ejemplo, yo enseño geografía a un PCPI, pues en el tablón he pegado fotos o enlaces a wikipedia con todas las capitales de los países del mundo o asuntos similares para tenerlos siempre a mano.

Pero vamos, la idea es adjuntar ahí todo lo que esté relacionado con el grupo (fotos, links, archivos).

"No dejamos de jugar cuando nos hacemos mayores; nos hacemos mayores cuando dejamos de jugar." . G. B. Shaw
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5775 por ajesus
Respuesta de ajesus sobre el tema Recordatorios
Hola, danpaz:
Los recordatorios son sólo eso, recordatorios. Mientras debes recordarlos, tienen la casilla vacía; cuando la marcas, se supone que ya has hecho lo que debías recordar y desaparecen. No sé por qué te han desaparecido sin hacer nada.
De todos modos no te avisan. Yo suelo utilizar el diario, creando un evento el calendario, de modo que así sí se pueden enviar alertas, correos de aviso, etc.

Con respecto al tablón, justo hoy he preguntado aquí por él. Te mando un pantallazo del que estoy haciendo. Es de mi grupo de Lengua de 4º de ESO. Tiene errores, pero me ha gustado tener de un vistazo una panorámica de todo el trimestre.

Un saludo
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #5776 por Origami
Respuesta de Origami sobre el tema Recordatorios
Sí te avisan. Tap sobre el recordatorio y puedes marcar que te avise.

"No dejamos de jugar cuando nos hacemos mayores; nos hacemos mayores cuando dejamos de jugar." . G. B. Shaw
Última Edición: 10 años 5 meses antes por Origami.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5778 por ajesus
Respuesta de ajesus sobre el tema Recordatorios
Es verdad, perdón. Yo utilizo el otro sistema que he dicho antes.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5780 por Origami
Respuesta de Origami sobre el tema Recordatorios
Claro claro, otra cosa es que cada uno use el sistema que más le guste.

Yo reconozco que el sistema Recordatorios me encanta.

La versión 3.0 me parece casi perfecta exceptuando algún fallito que parece más debido a ios7 que a idoceo y, eso sí, la ausencia de casillas de comprobación o checkboxes. Esa funcionalidad sí la hecho muchísimo de menos, sería super útil para marcar los contenidos trabajados de la programación y los items ya dados en cada clase. O sea, algo similar al sistema de recordatorio (sus cajas con sus ticks) pero en el diario y en el tablón. Sería ya lo único que echo en falta en idoceo hoy por hoy.

"No dejamos de jugar cuando nos hacemos mayores; nos hacemos mayores cuando dejamos de jugar." . G. B. Shaw
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5783 por danpaz
Respuesta de danpaz sobre el tema Recordatorios
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya me he aclarado con los recordatorios, no tanto con el tablón de anuncios, ¿cómo puedo acceder a el?
El siguiente usuario dijo gracias: ajesus
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5784 por ajesus
Respuesta de ajesus sobre el tema Recordatorios
En cualquier pestaña de cualquier clase, arriba a la izquierda, hay varios iconos: el de volver al inicio o al horario, el de la vista de fotos de la clase y el pin o chicheta del tablón. Sale un corcho de los de siempre.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5785 por danpaz
Respuesta de danpaz sobre el tema Recordatorios
Gracias, ajesus
El tema ha sido cerrado.