Datos alumnos comunes en varias clases

Más
10 años 5 meses antes #5852 por juanpablo
Datos alumnos comunes en varias clases Publicado por juanpablo
Hola, soy tutor e imparto dos asignaturas más al mismo grupo. Los alumnos son los mismos y como es lógico sus datos también.

No sé porqué pero si a un alumno le hago una fotografía en la tutoría, no me sale en Matamaticas. Sí pongo una anotación sobre la situación familiar en Matemáticas, no me sale en la tutoría. Lo mismo me pasa con los email, teléfonos, etc de los padres. ¿Cómo puedo hacer para que los datos sean los mismos y estén vinculados?
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5853 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Datos alumnos comunes en varias clases
Buenos días juanpablo,
Los alumnos de clases distintas no se vinculan automáticamente.
Desde la clase con datos y fotos, tap en Herramientas (barra superior) / Estudiantes / Todos / Copiar . Podrá ahora elegir la clase destino en la que quiere actualizar datos personales.
La copia actualiza los datos (fotos, notas, datos personales) si el alumno ya está en esa clase, o lo añade si no está.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5871 por juanpablo
Respuesta de juanpablo sobre el tema Datos alumnos comunes en varias clases
OK. Puede valer. El problema es que si estoy en clase de matemáticas y me dan un correo, sólo se me pone en esa clase. Sería mucho más lógico que se actualicé en todas las clases.

Si no he entendido mal, las modificaciones la tendría que hacer en una clase y después copiar los alumnos al reto de las clases en las que esté. Entonces se me actualizarían los datos ¿no?

Pero este truco no sirve si los alumnos del la clase no son todos los mismos. Si unos alumnos del aula tienen una optativa de francés y otros de alemán, no podría hacer este truco en mi clase con los alumnos de francés. Tendría que modificarlo todo en cada clase. Un latazo....

Lo pondría como una sugerencia de mejora importante y urgente.

Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5896 por mar.seron
Respuesta de mar.seron sobre el tema Datos alumnos comunes en varias clases
Es una tontería pero quizás te pueda ayudar también.
yo tengo un poco de ese problema.
lo que hago es que en. DROPBOX tengo los EXCEL con los datos de los niños.
si quiero hacer cualquier modificación la hago allí para centralizarlo todo y para que me sirva como documento informativo de aula.
Desde allí actualizo.

si te sirve también, podrías crear dos grupos, uno para los de cada opción (francés y alemán). pero creo que esto es aún más engorroso.

Maestra de música en Educación Primaria
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10320 por juanpablo
Respuesta de juanpablo sobre el tema Datos alumnos comunes en varias clases
Hola. Después de un año en el que me "obligaron" a utiliza la plataforma del colé, vuelvo a utilizar Idoceo. Es sin duda la aplicación más potente para profesores. Enhorabuena!!!!!

Una de las propuestas que puse fue la de que los datos de los alumnos que estaban en distintas clases, se actualicen en todas al mismo tiempo. Si un alumno cambia usu email y lo actualizo en la clase de tutoría, ¿se puede vincular para que se actualice en mates, tecnología, ....? Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10325 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Datos alumnos comunes en varias clases
Buenas juanpablo,
Todavía no es posible. Debes utilizar el método que comentaba más arriba.
¿Qué ha pasado con esa plataforma? ¿Sigue en marcha?
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10367 por juanpablo
Respuesta de juanpablo sobre el tema Datos alumnos comunes en varias clases
La plataforma es Educamos y el problema es que no resuelve el problema de la evaluación por competencias con las rübricas y todo este follón. Por ahora sigo utilizando el Idoceo que es infinitamente más completo.
Los pena es que se trata de un programa individual, no para todo el centro.
El tema ha sido cerrado.