Email

Más
10 años 5 meses antes #5923 por DanielPerea
Email Publicado por DanielPerea
Hola; cuando quiero enviar un email a los alumnos hago lo siguiente:
1) Me meto en la clase 2) Herramientas 3) Estudiantes 4) Todo (para enviar a todos)

Hasta aquí bien, cuando me sale la pantalla emergente del correo me sale en: Para: el primer alumno y en Cco me salen el resto; está bien? O deberían salir todos en Para?

Otra cosa, y si quiero enviar el mismo correo a alumnos de diferentes grupos?

Y ya para liar un poco más... Puedo enviar el Mail a todos esos alumnos pero que ellos no puedan ver los otros receptores. De este modo no doy a conocer los emails al resto del grupo.

Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5929 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Email
Cco significa copia oculta del mensaje, es decir que ellos no ven a quién se lo has enviado. Por eso el programa lo pone así, para no dar a conocer el email de los demás.
En cuanto a lo de enviar el email a diferentes grupos creo que no se puede hacer, Bert puede explicarlo mejor.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: DanielPerea
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5932 por DanielPerea
Respuesta de DanielPerea sobre el tema Email
Perfecto. Muchas gracias.

A ver si Bert me ayuda con lo otro.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5933 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Email
Buenas Daniel,
De momento las funciones de e-mail se limitan a una sola clase.

Dentro de esa clase puedes hacer grupos, y enviar e-mails a grupos concretos, pero entre clases no.

Respecto al otro tema que comentas de Cco (con copia oculta) , ten en cuenta que el primer e-mail Para sí lo verán el resto de los destinatarios del correo. Si quieres evitar este asunto, debes crear un alumno falso en la primera fila de cuaderno, con el e-mail que quieras que aparezca en tus correos.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5968 por juanpablo
Respuesta de juanpablo sobre el tema Email
Perdona pero no lo entiendo. ¿El resto de los alumnos ven el correo de los padres del primer alumno dela clase?

¿Porqué no ven todos en CCO y así no se verían los datos de nadie?
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5969 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Email
Porque el sistema operativo y su envío de e-mails obliga a que al menos exista un destinatario público en To: / A:
El siguiente usuario dijo gracias: juanpablo
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5971 por juanpablo
Respuesta de juanpablo sobre el tema Email
Pues es un problema con el que no había contado. Gracias por la información. En España hay que tener mucho cuidado con la LOPD. Habría que cambiar esto.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #5975 por DanielPerea
Respuesta de DanielPerea sobre el tema Email
Yo por ahora funciono como puso bert colocando un alumno ficticio al principio de cada listado con mi correo. Es un poco rollo porque te llega el correo que envías pero bueno.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #6021 por Rafapg
Respuesta de Rafapg sobre el tema Email
Como puedo comprobar que el correo ha sido enviado.
Por otra parte idoceo lo guarda en algún sitio o hemoes de ver el gestor de correo
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #6022 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Email
Buenas tardes Rafapg,

iDoceo no guarda ningún correo, y de hecho tampoco los envía.
La gestión la hace el sistema de correo del iPad, y dependiendo de la configuración del correo podrás verlo en los elementos enviados.
El tema ha sido cerrado.