cómo descontar cantidades

Más
10 años 5 meses antes #6072 por danpaz
cómo descontar cantidades Publicado por danpaz
Hola a todos,
He creado una pestaña donde voy anotando las distintas cantidades que me van dando los alumnos para un viaje que haremos en junio.
Creo columnas nuevas cada día que me dan alguna cantidad y una al final donde me va sumando las cantidades y me indica la cantidad que lleva entregada cada uno. Hasta aquí todo bien.
Me surge la duda de cómo puedo crear una columna para que, en vez de añadir una cantidad se la quite o descuente (porque saco dinero, por ejemplo para hacer algún pago).En el editor aparece calculo-suma pero no un calculo-resta. Hay alguna forma para que me descuente la cantidad en vez de sumarla. Muchas gracias. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: analopez
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #6087 por danpaz
Respuesta de danpaz sobre el tema cómo descontar cantidades
Hola, Bert,
¿No se te ocurre ninguna solución a mi problema? Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #6088 por bert
Respuesta de bert sobre el tema cómo descontar cantidades
Buenas tardas danpaz,
El cálculo suma te permitirá también restar. Con un tap en el signo, cambiará de + a -

Debido a un error en esta versión, para conservar los signos hay que hacer unos pasos adicionales, pero el cálculo te lo hará.

Una vez tengas configurado el cálculo:

- En la columna 'Cálculo - suma' , le cambias el editor por 'Cálculo'.
(en este punto debe ya tener añadidas las columnas que quiere tener en cuenta)
- Editas este cálculo y marcas la opción 'Sumar todo', OK
- Vuelve ahora cambiarlo a 'Cálculo - suma' y te guardará entonces el signo de las operaciones correctamente.


Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: danpaz, analopez
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 5 meses antes #6089 por danpaz
Respuesta de danpaz sobre el tema cómo descontar cantidades
Gracias Bert,
Me pareció algo enrevesado al principio pero he conseguido hacerlo. Muchas gracias, saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 3 meses antes #6406 por analopez
Respuesta de analopez sobre el tema cómo descontar cantidades
Hola. Yo tenía esta duda también. Yo parto de una nota de 10, y descuento entre 0 y 1 de varios apartados (varias columnas)
Lo hice, me sale bien la resta, pero, como dices , al salir del curso, se me pasan a positivos los negativos que quería restar.

He intentado con la solución que has dado, pero algo hago mal, no me sale, se me transforman en positivos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 3 meses antes #6407 por analopez
Respuesta de analopez sobre el tema cómo descontar cantidades
Bueno, pues repitiéndolo otra vez, pero desde el principio, es decir,he borrado la columna entera e insertado una nueva y he hecho lo que has cimentado, ahora si que me lo mantiene

Aprovecho para felicitarte por la aplicación. La tengo una semana y me parece increíble todo lo que puedo hacer con ella. Sustituirá por completo a todos mis cuadernos de profesor, tutoría y demás. Muchas gracias!!!!
El tema ha sido cerrado.