Trabajar con grupos

Más
10 años 4 meses antes #6307 por Felipeco
Trabajar con grupos Publicado por Felipeco
Hola,
A ver si alguien me da alguna idea, por favor.
Soy profesor de Ed. Física y con frecuencia hacemos grupos para trabajar en clase. He utilizado normalmente en la barra de herramientas la opción "Estudiantes" para ir colocándolos según los grupos. Todo es perfecrto hasta que le digo "ordenar". En el listado que me pasan desde secretaría el orden alfabético sólo afecta a los apellidos, no a los nombres. Con lo cual, Idoceo, que es muy listo!! los coloca en un escrupuloso orden alfabético, y ahí viene el jaleo. No suelen ser muchos los nombres desordenados según yo los tenía y los alumnos conocen, pero lo justo para que haya siempre algún lio.
¿Alguien sabe otro método o utiliza algun otro sistema para hacer grupos, sin necesidad de alterar la lista de la clase, pero de manera que las notas se reflejen luego de forma individual?
No sé si me he explicado con claridad, espero que sí.
Un saludo,
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #6308 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Trabajar con grupos
Hola
Lo que yo hago es asignarles un grupo en la ficha de cada alumno. Por ejemplo, si es 4°B los grupos serían B1 B2 B3 etc. Luego ordeno por grupo. Espero que te sirva.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 4 meses antes #6309 por Felipeco
Respuesta de Felipeco sobre el tema Trabajar con grupos
Gracias Silvia! Me parece una buena solución. Lo probaré en el segundo trimestre.
Un saludo
El tema ha sido cerrado.