Mantener selección de alumno al azar

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #6543 por Pacorix
Hola. Para una futura versión me sería muy útil que cuando se elige un alumno al azar con los dados en la vista plano de clase, ese alumno también estuviera seleccionado al regresar al cuaderno de clase. Y ya sería estupendo si se pudiera elegir a un alumno al azar directamente desde el cuaderno de clase. También me gustaría que el alumno seleccionado en el plano tuviera otro color más destacado , ya que el amarillo actual contrasta poco entre los demás.
Muchas graciaaasss!
Última Edición: 10 años 2 meses antes por Pacorix.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #6546 por lokillo_cleo
Respuesta de lokillo_cleo sobre el tema Mantener selección de alumno al azar
Hola Pacorix. Me parecen dos buenas y cómodas aportaciones las que pides. A ver que opina Bert. Y yo pediría que cada alumno que haya sido elegido ya por el dado quede marcado por alguna señal en la vista plano de clase, hasta que borremos el historial de dados.
Son pequeños detalles sin gran trascendencia que hacen de esta aplicación una auténtica joya para nuestro trabajo.
No tiene precio ver la cara de ilusión de los alumnos cuando hacemos el sorteo de ruleta en la pizarra digital. Hasta parece que están deseando que les toque a ellos para salir a la pizarra a hacer las tareas jeje.
Un saludo a todos.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #6547 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Mantener selección de alumno al azar
Buenas tardes @pacorix, @lokillo_cleo,
Sip, me parece también una idea estupenda. Cuenta con esos dos temas que comentas.

En cuanto al tema del amarillo, como alternativa temporal, puedes utilizar un fondo de clase distinto con el que mejore el contraste.
En el botón engranaje verás la opción para cambiar el fondo.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #6548 por danpaz
Respuesta de danpaz sobre el tema Mantener selección de alumno al azar
Hola, me parece interesante lo que comentáis. Por cierto, cómo conseguís enlazar el ipad con la pizarra digital para que los alumnos sigan su elección al azar por los dados? Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #6549 por lokillo_cleo
Respuesta de lokillo_cleo sobre el tema Mantener selección de alumno al azar
Hola danpaz. Este pequeño gadget es la respuesta:

www.amazon.es/gp/product/B00E7NHH2A/ref=...00_i00?ie=UTF8&psc=1

Un saludo
Última Edición: 10 años 2 meses antes por lokillo_cleo.
El siguiente usuario dijo gracias: danpaz
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #6550 por Pacorix
Respuesta de Pacorix sobre el tema Mantener selección de alumno al azar
Muchas gracias, Bert. Es todo un placer poder aportar nuestro granito de arena en una aplicación tan estupenda como esta y con una inmejorable atención al usuario. Felicitaciones de nuevo!!
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #6551 por Pacorix
Respuesta de Pacorix sobre el tema Mantener selección de alumno al azar
Hola lokillo_cleo. Me parece muy útil la opción que propones de que se marquen de alguna manera los alumnos que van siendo seleccionados. Incluso, yo lo pondría como algo opcional para que sea el usuario el que decida si se van a ir marcando o no los alumnos seleccionados, ya que a veces no es conveniente que un alumno "vea" a priori que no le va a tocar en esa ocasión, puesto que ya está marcado. (Esto lo digo en el caso de que ellos estén viendo la imagen del iPad en la pizarra digital).
Como bien dices, son pequeños detalles que hacen la aplicación mucho más práctica, flexible y personalizable a las necesidades de casa docente.

Un saludo!
El tema ha sido cerrado.