Alumnos al azar

Más
10 años 2 meses antes #6617 por Pacorix
Alumnos al azar Publicado por Pacorix
Hola Bert. Después de estar utilizando la opción de alumno al azar a diario, me he encontrado que a veces tiene un comportamiento algo caótico. No sé por qué, pero parece que tiende a elegir a unos alumnos más que a otros (después de haber reiniciado el contador de los dados). También me ha ocurrido esta mañana que ha elegido a un mismo alumno dos veces antes de que salieran los demás sin haber reiniciado el contador... ¿A qué se puede deber todo esto? Quizás haya hecho algo mal yo...
¿Alguien más ha notado algo parecido?
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #6618 por lokillo_cleo
Respuesta de lokillo_cleo sobre el tema Alumnos al azar
Si,yo también noté comportamiento extraño. Me ha salido 3 veces un mismo alumno en unos 15 intentos. Se ve que hay algún problemilla tras borrar el historial de dados.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #6634 por Pacorix
Respuesta de Pacorix sobre el tema Alumnos al azar
Bert, sabes si esta versión tiene algún tipo de problema con la elección de alumnos al azar como comentamos más arriba?
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #6635 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Alumnos al azar
No debería ocurrir eso que comentáis.
La elección al azar descarta a los alumnos a los que ya se ha preguntado y no pueden salir dos veces consecutivas, antes tiene que seleccionar al resto.
Lo que puede ocurrir es que se salga del plano y se vuelva a él despues. En ese caso vuelve a reiniciar la consulta al azar
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #6636 por Pacorix
Respuesta de Pacorix sobre el tema Alumnos al azar
Pues entonces va a ser eso, porque suelo salir y entrar al plano varias veces para consultar el cuaderno de notas. Por eso te sugerí que se pudiera elegir al azar a los alumnos desde el cuaderno. Todo aclarado entonces. Muchas gracias de nuevo, Bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #6637 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Alumnos al azar
Estará ese tema mejorado en la siguiente versión. Poco a poco la gente utiliza más funciones de iDoceo en su día a día y toca irlas adaptando.
Podrá verse también fácilmente a qué alumnos se ha preguntado
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #6718 por Pacorix
Respuesta de Pacorix sobre el tema Alumnos al azar
Hola Bert, siguiendo con el tema de elegir alumnos al azar, me gustaría que en una futura versión se pudiera conservar el orden de los alumnos que ya han sido elegidos aunque salga de la vista plano o de la aplicación. Soy profe de primaria y al acabar la clase suelo sortear algún pequeño regalo (cromos, pegatinas...) entre los alumnos que han trabajado mejor. El caso es que me gustaría que se pudiera conservar ese "sorteo" para que al pasar los días, todos los alumnos hayan sido elegidos antes de volver a salir. Como ahora se resetea el sorteo cada vez que salgo de la aplicación, puede tocarle el sorteo al mismo varios días seguidos y los demás protestan...
No se, podría hacerse que en una determinada vista de plano sirviera para este tipo de sorteos o que se pueda elegir de qué forma se quiere elegir a los alumnos al azar...
No sé si me he explicado muy bien...

Y, sólo por curiosidad, ya se que la próxima versión tardará un tiempo, pero eso quiere decir que no estará disponible hasta el próximo curso, o podría estar lista antes de acabar el actual?

Graciassss!
Última Edición: 10 años 1 mes antes por Pacorix.
El tema ha sido cerrado.