Pestañas con un orden diferente de alumnos

Más
9 años 7 meses antes #7474 por Ainos
Buenas a todos,
Soy profesora de primaria y desde el curso pasado que estoy trabajando con esta aplicación, pero no la utilizaba al 100% (para ir aprendiendo poco a poco).
Este curso ya me lo estoy preparando todo con el cuaderno (la asistencia, las materias…), y me he encontrado con algunas dudas.
¿Puedo tener una misma clase ordenada de diferente manera según las pestañas?
Esto se debe a que en mi escuela trabajamos de manera cooperativa, por lo tanto, muchas veces me es más fácil tenerlos colocados en grupo (que por cierto, tampoco he podido ordenarlos aleatoriamente de 4 en 4 :S ), pero también hacemos trabajos individualmente. Entonces a la que ordenas una pestaña por grupos, todas se me cambian. :blink:
¿Alguna idea?

A todo esto, muchas gracias por la aplicación! És de mucha utilidad.
Hasta pronto,
Sonia
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7475 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Pestañas con un orden diferente de alumnos
Buenas tardes Sonia,
De momento el orden de los alumnos es el mismo para todas las pestañas.
Como posible alternativa, si configuras los alumnos por Grupos (utilizando el parámetro Grupo de la ficha del alumno) podrás ordenarlos fácilmente de un modo u otro.
Los pasos serían los siguientes:

Para crear grupos de alumnos:
Tap en Herramientas > Estudiantes > Seleccionas los alumnos de un grupo y Tap en Grupo para darle un nombre, por ejemplo A1.
Creas con este método los distintos grupos de alumnos.

Para ordenarlos por grupo: Tap largo sobre la cabecera de los alumnos > Ordenar
Para ordenarlos sin grupo, sólo por nombre: Tap largo en cabecera de alumnos > Ordenar y desactiva la opción Grupo
El tema ha sido cerrado.