Primeros pasos

Más
9 años 8 meses antes #7536 por myfriendavide
COMO FUNCIONA Publicado por myfriendavide
Buenas,
yo tb empecé ayer con el Idoceo
tenía las plantillas excel en formato xlsx y empecé sin mirar tutoriales, pq
me pareció bastante intuitivo ...

luego leyendo vi que no acepta el formato
las he pasado a xls y sólo una hoja (clase) por documento
ahora las tengo en una nube y más tarde las iré abriendo desde el ipad
supongo que todo irá bien

ahora tngo otra duda
CALENDARIO
cuando voy a la plantilla inicial me encuentro diferentes casillas que van desde las
8 hasta las 15h
he visto que se pueden añadir líneas del tiempo, pero mi intención es
modificar las horas y poner por ejemplo:
de 9 a 10/ 10 a 11/ 11 a 11:30 (patio) ........... etc
y así hasta las 16:30

no veo la forma de hacerlo
ni encuentro el link en el manual

gracias x la ayuda!
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 8 meses antes #7537 por bert
Respuesta de bert sobre el tema COMO FUNCIONA
Bienvenid@ myfriendavide,

Importar
La versión actual (3.1) acepta ficheros XLSX directamente, pero es cierto que tienes que fijarte con importar sólo una página cada vez.

Calendario
Las horas que aparecen en el calendario reflejan las que se han configurado en el horario. No sé si lo has configurado ya.

Te paso aquí un video rápido para que veas como se cambian las horas. Al configurar el primer día de la semana, el resto ya utilizará los nuevos márgenes.
Al añadir una clase (tap largo en el horario) debes hacerlo a la altura en la que quieres añadir la clase, así te sugerirá directamente las horas.

Este es el vídeo, dale un par de minutos que todavía se está enviando.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 8 meses antes #7538 por bert
Respuesta de bert sobre el tema COMO FUNCIONA
Si además modificas las líneas del tiempo (tap en engranaje) te será un poco más fácil configurar esas horas
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 8 meses antes #7560 por myfriendavide
Respuesta de myfriendavide sobre el tema COMO FUNCIONA
Finalmente pude importar!
He puesto el idoceo modo vista avanzado y creo que resulta, paradójicamente, más fácil a la hora de configurar el horario.
En breve tendré dudas sobre las fórmulas, jeje.
Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 8 meses antes #7563 por myfriendavide
Respuesta de myfriendavide sobre el tema COMO FUNCIONA
Bert,

tengo un excel con listados de alumnos, teléfonos padres, madres... etc
al crear una lista pensaba que estos datos se irían directamente a la ficha individual de cada alumno. Mi sorpresa ha sido al ver que se habían añadido como columnas a la tabla.
Se puede hacer lo que digo??

Sugerencia:
Sería estupendo poner poner el tfno fijo, el tfno móbil... responsable 1, responsable 2... etc
incluso algún campo a editar (por ejemplo si quiero poner que un niño tiene alergia a X o no ha cedido derechos de imagen....... etc)

GRACIAS!
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 8 meses antes #7564 por bert
Respuesta de bert sobre el tema COMO FUNCIONA
Hola David,
Puedes añadir los campos personales que necesites en la ficha del alumno, tap en engranaje, añadir campos.
Una vez creados podrás rellenarlos automáticamente con el fichero XLS. Debes utilizar la importación guiada, me huelo que lo has importado a pelo y por eso te ha añadido los datos como columnas.
Ya me cuentas que tal te resulta
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7580 por myfriendavide
Respuesta de myfriendavide sobre el tema COMO FUNCIONA
Pues no sé cómo lo hice, pero no fue a pelo, sino importación guiada. Bendito engranaje porque dentro de la ficha personal de un alumno he podido hacer ENGRANAJE/Añadir campo.... Luego los he ordenado a mi conveniencia. Al importar todo se ha puesto en su sitio.
GENIAL.
la plantilla de alumno ( la que sale con doble tab sobre el alumno) tengo que personalizarla en cada grupo clase creado? O puedo aprovechar una modificada? ( tampoco cuesta mucho añadir campos, es curiosidad)
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7712 por myfriendavide
Respuesta de myfriendavide sobre el tema COMO FUNCIONA
Imaginemos que las listas de alumnos de cada clase ya están preparadas, pero hay cambios y algún alumno de por ejemplo 2A lo ponen a última hora en 2C o que hay inscripciones de última hora. ¿Puede cambiarse de forma fácil o hay que borrar y añadir en la nueva clase?
GRACIAS! ;)
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7713 por myfriendavide
Respuesta de myfriendavide sobre el tema COMO FUNCIONA
El tema ha sido cerrado.