CONDICIONES EN COLUMNAS

Más
9 años 7 meses antes #7650 por lobel70
CONDICIONES EN COLUMNAS Publicado por lobel70
Hola a todos:

Como siempre veo al principio de curso se realizan numerosas preguntas. Aquí va la mía:

Explico lo que quiero: Tengo en una pestaña numerosas columnas. Quisiera que otra columna me calculara una nota pero con la siguiente condición: si un determinado tanto por ciento de determinadas columnas no alcanza un mínimo en dicha columna debe aparecer una nota. Pero si alcanza determinados tantos por cientos se le debe sumar puntos segun los tantos por cientos del resto de columnas.

Creo que me he liado un poco y voy a ponerlo de otra manera:

Si la suma de determinadas columnas no alcanza el 90% del total de TODAS las columnas se saca un INSUFICIENTE

Si se alcanza el 90% se sacaría un 5 (si tiene el 100% sería un 6) y a este se le tendría que sumar el tanto por ciento de las columnas restantes: si es un 25% sería 1 punto, el 50ª sería 2º puntos, el 75% sería 3 puntos y el 100% sería 4 puntos

MUCHAS GRACIAS
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7676 por bert
Respuesta de bert sobre el tema CONDICIONES EN COLUMNAS
Entendido Lobel70, gracias por la aclaración.
La verdad es que la condición es bastante compleja y no creo que podamos llegar a automatizarla en algún momento.
Añadiremos operaciones más interesantes en la siguiente versión, probablemente para dejar los resultados parciales que necesitas ya listos a falta de algún paso manual adicional.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7679 por lobel70
Respuesta de lobel70 sobre el tema CONDICIONES EN COLUMNAS
Se que la condición que expongo es compleja. Pero lo que quisiera saber es si se puede hacer ahora aunque haya que hacerla en varios pasos.

MUCHAS GRACIAS
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7680 por bert
Respuesta de bert sobre el tema CONDICIONES EN COLUMNAS
De momento no se puede lobel70
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7682 por lobel70
Respuesta de lobel70 sobre el tema CONDICIONES EN COLUMNAS
¿Alguna posible solución que me evite el tener que hacerlo yo todo?
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7685 por bert
Respuesta de bert sobre el tema CONDICIONES EN COLUMNAS
En esas columnas en las que debes controlar el 90% ¿quieres también aplicar distintos pesos?o ¿sólo tienen distintos tipos de nota?
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7740 por lobel70
Respuesta de lobel70 sobre el tema CONDICIONES EN COLUMNAS
A todas las columnas les doy valores 0, 1 y 2 y lo que quiero es que si aquellas columnas que yo marco (las considero como mínimos) debe de superar el 90 % .
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7743 por bert
Respuesta de bert sobre el tema CONDICIONES EN COLUMNAS
Debes añadir una columna 'Cálculo - suma' e indicarle en tipo de nota 'De 0 a 100'
En la configuración de ese cálculo le indicas 'Porcentaje sobre valor' total y seleccionas todas las columnas que quieras tener en cuenta.
Ahí verás si supera ese 90% o no.
El tema ha sido cerrado.