Importar fotos de Dropbox

Más
9 años 7 meses antes #7659 por germanpiano
Importar fotos de Dropbox Publicado por germanpiano
Quiero importar fotos de los alumnos a una clase. He seguido el tutorial donde se explica "importar fotos de forma masiva", siguiendo los pasos. Al entrar en Dropbox y buscar las fotos para descargarlas no la encuentro dicha carpeta. Dentro de la carpeta "idoceo" no aparece nada. ¿dónde se guardan las fotos?… ¿qué ruta tengo que seguir en dropbox?
Por favor, me podrían explicar cómo hacerlo o qué hago mal.
Muchas gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7662 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Importar fotos de Dropbox
Buenas tardes germanpiano,
Debe copiar esas fotos en cualquier carpeta de Dropbox (puede crear una que se llame fotos por ejemplo) y desde iDoceo podrá luego acceder a esa misma carpeta para importarlas.
Me da la impresión de que utilizaste la función Photos de Dropbox en lugar de copiar los archivos directamente

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7665 por germanpiano
Respuesta de germanpiano sobre el tema Importar fotos de Dropbox
Buenas tardes bert, perdona mi desconocimiento pero no encuentro las fotos de idoceo, no sé dónde las guarda para poder copiarlas.
¿Dónde guarda la aplicación las fotos?

Muchas gracias por su ayuda, saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7666 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Importar fotos de Dropbox
Me parece que no nos entendemos, creía que estabas intentando importar las fotos de los alumnos a iDoceo, no al revés.

Las fotos de los alumnos se guardan internamente y por seguridad no tendrás acceso a ellas, y las fotos que tomes con iDoceo (que no estén en la ficha del alumno) se guardarán por defecto en el carrete de fotos del iPad ... pero ya no veo claro lo que quieres hacer.

Dime, ¿como has hecho esas fotos de los alumnos? ¿ son una foto de grupo o muchas fotos individuales?
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #7667 por germanpiano
Respuesta de germanpiano sobre el tema Importar fotos de Dropbox
Tengo muchas fotos individuales. Se me ha ocurrido abrir el último archivo zip de copia de seguridad en dropbox y ahí viene una carpeta "images" con todas las fotos, donde hay unas 500 fotos aprox. cada una con un nº, pero no tiene su nombre de alumno o grupo al que pertenece.

El curso pasado hice las fotos desde la misma aplicación y ficha individual de cada alumno/a, pero no aparecen en el carrete del ipad.

Muchas gracias de nuevo por su atención.
Última Edición: 9 años 7 meses antes por germanpiano.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7669 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Importar fotos de Dropbox
Sí, las fotos de los alumnos no son fácilmente accesibles. Pensé que no estaban todavía metidas en iDoceo.

Si lo que quieres es simplemente utilizarlas para otra clase, podrás copiarlas con Tap en Herramientas (barra superior) > Estudiantes > Todos > Copiar.

Me parece que toda la confusión se debe a que quieres exportar las fotos fuera de iDoceo, no importarlas.

Puedes exportarlas con un fichero XLS e indicarle que incluya las fotos del los alumnos, a ver si eso te sirve
El siguiente usuario dijo gracias: germanpiano
El tema ha sido cerrado.