Importar alumnos desde Seneca

Más
9 años 7 meses antes #7881 por Diego77
Importar alumnos desde Seneca Publicado por Diego77
Hola a tod@s, me descargué esta aplicación la semana pasada y me he dado cuenta que tras echarle unos ratos mas o menos largos, no soy capaz de hacer prácticamente nada y eso que no me considero malo manejando programillas. El caso es que me gustaría descargarme directamente las fichas de mis alumnos desde Séneca Móvil o Pasen, en las clase que he creado en iDoceo pero no tengo ni idea de como se hace, quizá estoy dando vueltas a algo que es imposible.
¿Me podríais decir si esto es posible?
Un saludo
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7882 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Importar alumnos desde Seneca
Necesitas primero un fichero XLS o CSV con los datos de esos alumnos, supongo que puedes conseguirlo de esas plataformas.
Una vez lo tengas en tu iPad (con un correo por ejemplo, o Dropbox) le das a 'Abrir en' iDoceo y seleccionas la importación guiada.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7886 por Diego77
Respuesta de Diego77 sobre el tema Importar alumnos desde Seneca
Sólo consigo descargarlo en un pdf, a ver si la administrativa me los puede pasar mañana a un archivo excell.
Un saludo y gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7972 por Diego77
Respuesta de Diego77 sobre el tema Importar alumnos desde Seneca
Hola de nuevo, ya he conseguido los alumnos y sus datos en csv y xlc pero al importarlos me aparece una columna para cada dato del alumno (edad, teléfono, etc.) pero lo que me gustaría es que estos datos se hubiesen importado a la ficha del alumno. ¿Es esto posible?
Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7976 por MarceloGalJim
Respuesta de MarceloGalJim sobre el tema Importar alumnos desde Seneca
Hola,
soy también nuevo, pero esto lo he solucionado nombrando cada columna con un cierre de exclamación ( ! ), por lo que leí probablemente también te sirva una arroba. De tal manera quedaría así cada columna !nombre !padre !madre !teléfono...
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7981 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Importar alumnos desde Seneca
@MarceloGalJim, @Diego77 si utilizais la importación guiada, no hará falta editar ese archivo, se hace directamente
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7986 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Importar alumnos desde Seneca
@MarceloGalJim el único problema con añadir ese signo de admiración es que se crean campos personales (llamados madre, edad, telefono ) nuevos en lugar de utilizar los de sistema.
El campo de e-mail por ejemplo, no lo reconocerá si está en otro lugar, o el de fecha de nacimiento no te avisará de su cumpleaños.
Si eso no te preocupa, entonces adelante.

Con la importación guiada podrías 'reimportar' sobre la misma clase utilizando los campos estándar. Haz un backup antes de hacer la prueba por si quieres volver para atrás.
El siguiente usuario dijo gracias: MarceloGalJim
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7993 por Jacin
Respuesta de Jacin sobre el tema Importar alumnos desde Seneca
La importación guiada me da muchos fallos, no consigo hacerla bien.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7994 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Importar alumnos desde Seneca
@Jacin supongo que será el tema de las comas que ya comentamos
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 7 meses antes #7995 por Jacin
Respuesta de Jacin sobre el tema Importar alumnos desde Seneca
Aparte de eso. Porque el archivo que estaba importando le he quitado las comas previamente. Es a la hora de elegir los campos en la lista esa tan larga que despliega un menú. Escojo por lógica los que pone: Lugar de nacimiento, Ciudad, Cp... etc.. la lista es larga. Pero la importación guiada no deja ver todo el campo al que se refiere. Después lo que me ha salido es un lío tremendo, una clase con 130 o más alumnos, que me bloqueaba idoceo. Unos números raros debajo del campo, que son algún campo, y en la ficha del alumno todo mal también.
El tema ha sido cerrado.