Comportamiento

Más
9 años 6 meses antes #8289 por Laure
Comportamiento Publicado por Laure
Hola.
Me gusta poner notas de comportamiento diariamente al final de cada clase.

Hasta ahora he abierto una pestaña "comportamiento" y allí voy abriendo columnas cada día.
También he conseguido puntuar mediante iconos de caritas de colores.

Mis preguntas son:

¿Se puede hacer de otra forma más rápida? Me refiero a algo parecido a la asistencia.
¿Se podría poner esa nota directamente desde el plano de clase?
¿Se podrían generar informes con esquemas de modo análogo al control de asistencia?

Muchas gracias por la colaboración. Seguimos aprendiendo.

Laure
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes #8292 por Jacin
Respuesta de Jacin sobre el tema Comportamiento
Mi sugerencia es que utilices la misma nota de Asistencia, donde puedes agregar otros iconos y procedas a puntuarla de la misma forma que la Asistencia.
Entiendo que aunque se llame marca ultrarrápida de asistencia, por su comodidad para poner nota a todos de un golpe, es súper cómoda para usarla en cualquier cometido como el que solicitas.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes #8296 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Comportamiento
Yo hago igual que Jacin. Ahí añado iconos para evaluar material, comportamiento y todo. Hago que reste de un total de 10 o que reste de la nota final, según el curso.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes #8299 por gloriarosad@hotmail.com
Respuesta de gloriarosad@hotmail.com sobre el tema Comportamiento
Hola Silvia,

¿Como haces para que reste?

Gloria
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes #8302 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Comportamiento
Hola Gloria
Creo un tipo de nota "Comportamiento" y asigno a los iconos valor negativo. Uso ese tipo de nota para la columna de asistencia (en propiedades)

Creo una columna con tipo de editor "Contador de iconos" y tipo de nota "comportamiento" y le digo que cuente el valor de los iconos que voy a usar.
En esa columna aparecerán números negativos como resultado.
Creo una columna con editor cálculo- suma. Le digo que tenga en cuenta la columna de negativos, y que parta de un valor inicial de 10.
Voilà. Todas las columnas de asistencia que vaya añadiendo se contabilizarán en esas columnas de cálculo.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes #8438 por gloriarosad@hotmail.com
Respuesta de gloriarosad@hotmail.com sobre el tema Comportamiento
Hola Jacin,

Tengo una duda con respecto a lo que dices: si añades una marca de asistencia en la pestaña de comportamiento y seleccionas otro editor distinto de " marca rápida de asistencia" dejas de poder poner iconos a todos a la vez, que es lo que se busca. ¿Me equivoco?

Gloria
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes #8439 por gloriarosad@hotmail.com
Respuesta de gloriarosad@hotmail.com sobre el tema Comportamiento
Hola Silvia,

Me he perdido en la primera instrucción
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes #8440 por Jacin
Respuesta de Jacin sobre el tema Comportamiento
Yo utilizo la marca ultrarrápida de asistencia, no la rápida
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes #8441 por gloriarosad@hotmail.com
Respuesta de gloriarosad@hotmail.com sobre el tema Comportamiento
hola Silvia,

Como te decia me he perdido: ¿que tipo de nota es esa de "comportamiento"? Y como se asigna un valor negativo a los iconos?

Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes #8442 por gloriarosad@hotmail.com
Respuesta de gloriarosad@hotmail.com sobre el tema Comportamiento
Ok. Me voy acercando, pero te planteare una ultima cosa: en opciones / asistencia, obligatoriamente tienes asignado un tick verde, un aspa roja y un reloj de arena, ademas puedes añadir un cuarto icono. Si utilizas la marca ultra rápida para el comportamiento, y seleccionas " todos presentes" para poner a todos buen comportamiento, les pones a todos un tick verde y a los dos "petardos" un aspa roja o el cuarto icono q puede ser una cara roja ¿es asi como lo haces tu?
El tema ha sido cerrado.