Cálculos que no son medias

Más
9 años 5 meses antes #8859 por borjaosant
Cálculos que no son medias Publicado por borjaosant
Hola! Uso idoceo a diario y es perfecto para mi trabajo, lo único que echo de menos esta posibilidad de hacer cálculos que no sean simplemente medias, o a lo mejor se puede hacer y no lo se. Me explico:

Cuando es hacer medias de varias notas, se pone el peso de casa una yte lo hace perfecto. El tema es cuando a ese valor que me ha salido de la media le quiero sumar una cifra, y tener ese total en otra casilla.

Por ejemplo,hacemos cuatro exámenes de ciencias, todos sobre 9 puntos, hago la media y le quiero sumar a esa media la actitud del alumno (máximo 1 punto) para llegar a un total de 10. Usando un Excel seria algo así como hacer la media de 4 casillas y sumar la cifra que aparece en otra. No se si me he explicado. Es esto posible? Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 5 meses antes #8860 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cálculos que no son medias
Buenos días borjaosant,
Sí, puedes hacerlo pero necesitas una columna adicional para añadir esa suma.
Tendrás así una de media, y otra con el editor 'Cálculo - suma' que sumará la media más las columnas que necesites.
La configuración de una suma es prácticamente igual que la de la media. Al añadir columna, seleccionas 'Cálculo - suma' y verás enseguida como funciona
El tema ha sido cerrado.