Calendario personal del alumno

Más
9 años 3 meses antes #9006 por emiliomh
Calendario personal del alumno Publicado por emiliomh
Hola,

quería saber cómos e podría hacer, para los alumnos de una clase, un calendario ( semaal o mensual) de trabajo en casa. Se trata de ir ayudándoles en la planificación personal de su tiempo para la mejora del trabajo y para ello necesito saber cómo y cuando realizan las tareas hasta que puedan llegar a ser autosuficientes. ¿se podría hacer?

mucha gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 3 meses antes #9007 por Farfan
Respuesta de Farfan sobre el tema Calendario personal del alumno
Saludos.
No sé si he entendido bien lo que planteas, pero iDoceo es un programa para ayudar al profesor, no para el alumno; de modo que no sé exactamente cómo planificar el tiempo personal DEL alumno (de todos, además). ¿No sería eso mejor hacerlo en las sesiones de tutoría?

Insisto: igual no entendí muy bien tu idea.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 3 meses antes #9015 por emiliomh
Respuesta de emiliomh sobre el tema Calendario personal del alumno
No es para muchos alumnos, es útil en las clases de refuerzo de ciertos alumnos, de programas de chicos en riesgo de abandono, en las clases de PT , etc. Se trata de tener a mano un planning de estos alumnos (6-7 más o menos) para supervisar su trabajo en casa, cómo y de qué manera lo hacen. Hay apps específicas para alumnos de este tipo, pero es para ellos, para su propia gestión y yo lo que quiero es ir anotando en cada alumno si un día han distribuido bien su tiempo, si han de dedicarlo a tal o cual materia, cómo han de distribuir en una semana el estudio para exámenes, etc. Esa supervisión para mí es esencial. No sé si se puede hacer usando columnas específicas o algunos de los calendarios de iDoceo.
Disculpa, pero no sé muy bien cómo funciona lo de las tutorías, ¿me podrías indicar el enlace donde explique cómo se trabaja?
El tema ha sido cerrado.