Registro de Tutorías y tipos de letra

Más
9 años 2 meses antes #9134 por david_leon
Registro de Tutorías y tipos de letra Publicado por david_leon
Hola. Lo primero que tengo que hacer es agradecer esta comunidad y sobre todo este genial programa.

Tras revisar el foro, tengo algunas dudas y posibles preguntas. Espero que no hayan sido resueltas antes (de lo contrario, pido perdón por adelantado).

1.- ¿Se puede modificar el tipo de letra (tamaño, negrita, color...) y la posición (izquierda, centrada...) en las celdas?

2.- Para gestionar las tutorías con los padres de mis alumnos, he creado una clase llamada "Tutoría". De este modo me sale en el Planner y puedo crear anotaciones (nombre del alumno y contenido de la reunión). ¿Puedo asociar esa anotación al alumno directamente? Así, cuando revisará las notas del alumno podría ver cuántas tutorías he tenido y qué se habló en ellas.

2.a.- En relación con lo anterior y a modo de sugerencia, ¿podría existir en el futuro un menú "Alumnado" que aparezca en la regla y que gestione desde ahí todo lo referente a los alumnos y alumnas? Se me ocurre asignaturas, anotaciones, asistencia, calificaciones por trimestre... Solamente para tenerlo todo más englobado, en vez de repetir los alumnos en distintas clases.

Gracias por este maravilloso programa y sus constantes actualizaciones. Me consta que estáis realizando una gran labor y, apenas conocí el programa y lo investigué un poco, no dudé en comprarlo y ya estoy preparando mi adaptación al programa para el próximo curso escolar (ojalá para entonces tengáis preparada una versión para Mac sincronizada con iPad).
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 2 meses antes #9137 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Registro de Tutorías y tipos de letra
Buenos días David,

1.- ¿Se puede modificar el tipo de letra ...

De momento no se puede configurar por columnas/celdas. El tipo de letra afecta a todo el cuaderno a la vez. Tenemos previsto mejorar ese aspecto pero la idea principal es evitar tener demasiadas configuraciones en cada columna.

2.- Para gestionar las tutorías ...

Desde el planner las anotaciones van asociadas a cada clase.
Te sugiero que para asociarlo a los alumnos, lo hagas como anotaciones, quizás en una pestaña aparte.
Añades una columna para cada tutoría y tap largo en la celda que corresponda al alumno.
De esta forma podrás hacer un informe por alumno con toda esa información.
Desde la ficha del alumno podrás ver también todas las anotaciones de golpe (doble tap alumno > Anotaciones > Engranaje > Anotaciones pestaña)

2.a.- Menú "Alumnado" que aparezca

Está también previsto pero la estructura actual no permite esa visión global. Estamos en ello!

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: david_leon
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 2 meses antes #9145 por david_leon
Respuesta de david_leon sobre el tema Registro de Tutorías y tipos de letra
Muchísimas gracias por las respuestas. Estoy seguro que tiene en cuenta todas nuestras observaciones y trabajan en ellas para actualizar y dotar de más funciones a vuestro programa, que, de lejos, aunque todo es mejorable, ya es el mejor en su categoría.
El tema ha sido cerrado.