COMO CONDICIONAR NOTA

Más
8 años 11 meses antes #9394 por Killer9
COMO CONDICIONAR NOTA Publicado por Killer9
Hola Bert. Antes de nada gracias por la nueva gran actualización. Con ella creo que llega una de mis peticiones, pero aun no se como hacerla. Esta petición consiste en lo siguiente:
Si por ejemplo tengo conceptos, procedimientos y actitudes, y en conceptos se saca menos de un 3, la nota final será suspensa. He visto algo de aprobados/suspensos en opciones con los tipos de nota, no se si será ahí, pero suelo utilizar la nota general, y ahí no aparece.
Un saludo y gracias de nuevo.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9398 por bert
Respuesta de bert sobre el tema COMO CONDICIONAR NOTA
Buenos días Killer9,
Sí, podrás hacerlo ahora pero necesito que me refresques un poco el asunto.
Suspendería si saca menos de un 3 en cualquier columna? O la de conceptos tiene más peso que las demás?
Tienes ahora la posibilidad de añadir fórmulas complejas de cálculo. Coméntame ese detalle y te explico los pasos para configurarlo.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9399 por Killer9
Respuesta de Killer9 sobre el tema COMO CONDICIONAR NOTA
A ver si me explico bien, jejeje. Te pongo el ejemplo que tengo para 3º ESO:
CONCEPTOS engloba 3 columnas (trabajo bádminton 30%, trabajo juegos 30%, examen 40%).
PROCEDIMIENTOS engloba 2 columnas (examen bádminton 65%, juegos alternativos 35%).
ACTITUD engloba una columna enlazada de otra pestaña donde recojo asistencia, nota de clase, higiene...

El valor de estas 3 columnas para la nota final es C 25%, P 50%, A 25%.

Como decía utilizo siempre media y nota genérica ya que me evita problemas de cálculo.

Lo que quiero es que si en la columna de CONCEPTOS no se llega al 3, la nota final sea suspensa aunque la media real sea un 7 por ejemplo. Lo mismo para PROCEDIMIENTOS. Y para ACTITUD que sea un 4.

Espero haberme explicado bien.
Gracias de nuevo
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9407 por bert
Respuesta de bert sobre el tema COMO CONDICIONAR NOTA
Te cuento los pasos. Hay varias formas de configurarlo pero te comento la que me parece más visual y fácil de entender.

En primer lugar, debes tener una columna de cálculo normal (media) en la que tienes en cuenta Conceptos, Procedimientos y Actitud con los pesos que quieres.
En mi ejemplo a esa columna la llamamos 'Nota sin filtro'.

A continuación, añades una columna nueva de Cálculo , Fórmula y debes configurar esta fórmula de aquí. Conceptos, Procedimientos y Actitud son las medias de esos trabajos que me has comentado.

Esta fórmula se lee más o menos así:
Si hay algún valor en Conceptos, Procedimientos o (Actitud - 1 ) menor que 3, el resultado es 0 (suspenso) si no, asigna el valor de nuestra columna 'nota sin filtro'

Puedes luego ocultar esa nota sin filtro si te molesta (tap largo en cabecera, ocultar)



Ya me dirás si te atascas en algún paso
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Killer9, david_leon
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9411 por Killer9
Respuesta de Killer9 sobre el tema COMO CONDICIONAR NOTA
Conseguido. Gracias mil. Ahora a ver si es posible, en caso de que ocurra esto, que por ejemplo en conceptos tenga menos de un 3, que esa casilla de CONCEPTOS aparezca automáticamente con la celda en rojo. Se que con los tipos de nota se puede, pero con la nota genérica...
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9416 por bert
Respuesta de bert sobre el tema COMO CONDICIONAR NOTA
Estupendo.
Para el tema de los colores necesitas aplicar un tipo de nota pero no es complicado.
Puedes hacerlo con varias columnas a la vez en Herramientas > Columnas > Seleccionas y editar. Aquí podrás cambiar el tipo de nota.

Si se me está pasando algo, me comentas
El siguiente usuario dijo gracias: Killer9
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9469 por Killer9
Respuesta de Killer9 sobre el tema COMO CONDICIONAR NOTA
Ya he arreglado tb lo del color. Ahora a por otra, a ver si se puede. Cuando tengo las 3 columnas de la nota de cada evaluación, querría que, en caso de que 2 de ellas fueran suspensas, automáticamente apareciera la nota final tb suspensa. A ver si es posible.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #9483 por bert
Respuesta de bert sobre el tema COMO CONDICIONAR NOTA
Exámen 1,2 y 3 sería el resultado de cada evaluación.
Promedio es una columna de cálculo normal (media) en el que se tiene en cuenta las 3 evaluaciones.

Aquí tienes la fórmula.



Y aquí un resultado de ejemplo



La nota de aprobado está en 5, puedes cambiarlo a 4 o 4.5, lo que necesites
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 11 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: Killer9
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9486 por Killer9
Respuesta de Killer9 sobre el tema COMO CONDICIONAR NOTA
Muchiiiiiiiiisimas gracias. Por último, la pregunta más difícil, como se aprende a hacer todas estas fórmulas? Así no te mareo
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9487 por bert
Respuesta de bert sobre el tema COMO CONDICIONAR NOTA
No te cortes en plantear las dudas que tengas. Seguro que les sirve a otros usuarios y vale la pena hacerlo en el foro.

El asunto de plantear una fórmula puede ser complicado si no lo has hecho nunca. Tiene partes parecidas a las fórmulas de Excel pero un poco más fácil porque trabaja siempre con columnas enteras en lugar de celdas.

Lo más importante es conocer como se maneja la función IF (condición) y a partir de ahí jugar un poco con el resto de funciones disponibles.
Tienes además un botón de Test que te permite probar el resultado con un alumno antes de guardar la fórmula.
El tema ha sido cerrado.