Subgrupos para trabajos

Más
8 años 11 meses antes #9608 por analopez
Subgrupos para trabajos Publicado por analopez
Hola, buenas tardes. Me sabe mal empezar otro hilo, pero he buscado y no encuentro respuesta adecuada. La planteo aqui:
Yo tengo una clase a la que le doy Tecnologia, y le voy poniendo las notas correspondientes a cada alumno pero, luego, en el taller, se agrupan de tres en tres y no precisamente por orden de lista. De esos grupos, valorando distintos aspectos (serían distintas columnas) quiero sacar una nota de taller que será común para esos tres alumnos y, luego, pasarla a cada uno para que influya en su nota final.
La pregunta es: ¿hay alguna forma de agrupar a los alumnos de tres en tres para calcular la nota del grupo, sin tener que crear otra clase nueva, es decir, dentro de la misma clase?
(La única solución que se me había ocurrido era eso, hacer una clase nueva en que los alumnos fueran los grupos, y luego ya copiarlos una ve obtenida las notas)

Muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Jacin
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9615 por Jacin
Respuesta de Jacin sobre el tema Subgrupos para trabajos
En la ficha del alumno hay un apartado GRUPO, dale un nombre a cada grupo. Luego basta con seleccionarlos en el buscador.
El siguiente usuario dijo gracias: analopez
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9620 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Subgrupos para trabajos
Buenos días Ana,
Tienes varias formas de hacerlo. Quizás la más sencilla es utilizar los grupos que comenta Jacin.

Desde el cuaderno, tap en Herramientas (barra superior) > Alumnos > Seleccionas un grupo y tap en Grupo.
De esta forma puedes ir asignando los alumnos al grupo que corresponda y puedes cambiarlos en cualquier momento.
Con la opción filtro de alumnos en la barra superior derecha puedes centrarte en unos grupos concretos.

Puedes también dividir tu cuaderno por grupos, de esta forma te ahorrarás el tema del filtro. Creas tantas pestañas como grupos necesites y en cada una de ellas ocultas los alumnos que no pertenezcan. Tap en Herramientas > Alumnos > Todos > Ocultar y activas los del grupo que te interesa.
El inconveniente de esta opción es que cambiar los grupos de los alumnos puede ser algo más laborioso. Tendrás también columnas distintas para cada grupo, no sé si eso te va a interesar.

Para poner notas una vez tengas el grupo a la vista (bien con el filtro o con la pestaña) le indicas la nota al primer alumno y a continuación Tap largo en la celda > Copiar > Columna.
Se copiará así esta nota al resto del grupo.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: analopez
El tema ha sido cerrado.