Notas por email

• angabe
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
9 años 5 meses antes #9717 por angabe
Notas por email Publicado por angabe
Buenas noches!
Me gustaría enviar las notas por email a los padres de mis alumnos. He hecho un intento pero no me sale, lo que he hecho es lo siguiente: pulso sobre informe por email, selecciono la columna y le doy a enviar. Pero no le llega a nadie.
¿Tengo que configurar alguna cuenta para idoceo? ¿Donde fallo?
Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • bert
  • Administrador
Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #9718 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas por email
Buenas,
Necesitas primero tener una cuenta de correo configurada en tu iPad.
Le das a la aplicación Mail y compruebas que está en marcha.

Necesitas también que en la ficha del alumno el campo e-mail tenga una dirección válida.
Si es así, puedes hacer una prueba sencilla: tap largo en alumno > Mail y podrás enviarle un correo.
Por lo demás, los pasos que has hecho son correctos.
Si no acabas de resolverlo, deberías reiniciar tu iPad (pulsa el botón home/inicio y el de la parte superior a la vez durante unos 10 segundos), iOS8 tiene algunos problemas con el correo y eso lo resuelve.
Última Edición: 9 años 5 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
  • angabe
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
9 años 5 meses antes #9726 por angabe
Respuesta de angabe sobre el tema Notas por email
buenas!
Siento mi torpeza. Tengo configurado en mi ipad 2 cuentas de correo. En datos de alumno>email padres tengo puesto correos válidos, pero la cuestión es que no se envían.
La verdad es que no sé lo que hago mal.
Gracias.
El tema ha sido cerrado.
  • bert
  • Administrador
Más
9 años 5 meses antes #9727 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas por email
Al enviar los e-mails desde iDoceo te aparecerá 'físicamente' el e-mail en pantalla para que le des a 'Enviar'.
Si no aparece esa ventana de e-mail, y tienes bien configurada la app Mail de tu iPad, entonces seguramente el campo de e-mail no es válido.

Haz una prueba sencilla: tap largo en alumno > Mail . Te aparecerá sólo esa opción si el e-mail es correcto.

Debes comprobar que has añadido el e-mail en el campo correcto: Doble tap en alumno > Tres puntos > Campos de sistema y asegúrate de que está a la vista e-mail Padres
El tema ha sido cerrado.
  • angabe
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
9 años 5 meses antes #9728 por angabe
Respuesta de angabe sobre el tema Notas por email
ahora sí.
muchas gracias por tu efectividad y paciencia.
un saludo
El tema ha sido cerrado.