Notas por email

Más
8 años 10 meses antes #9717 por angabe
Notas por email Publicado por angabe
Buenas noches!
Me gustaría enviar las notas por email a los padres de mis alumnos. He hecho un intento pero no me sale, lo que he hecho es lo siguiente: pulso sobre informe por email, selecciono la columna y le doy a enviar. Pero no le llega a nadie.
¿Tengo que configurar alguna cuenta para idoceo? ¿Donde fallo?
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #9718 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas por email
Buenas,
Necesitas primero tener una cuenta de correo configurada en tu iPad.
Le das a la aplicación Mail y compruebas que está en marcha.

Necesitas también que en la ficha del alumno el campo e-mail tenga una dirección válida.
Si es así, puedes hacer una prueba sencilla: tap largo en alumno > Mail y podrás enviarle un correo.
Por lo demás, los pasos que has hecho son correctos.
Si no acabas de resolverlo, deberías reiniciar tu iPad (pulsa el botón home/inicio y el de la parte superior a la vez durante unos 10 segundos), iOS8 tiene algunos problemas con el correo y eso lo resuelve.
Última Edición: 8 años 10 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 10 meses antes #9726 por angabe
Respuesta de angabe sobre el tema Notas por email
buenas!
Siento mi torpeza. Tengo configurado en mi ipad 2 cuentas de correo. En datos de alumno>email padres tengo puesto correos válidos, pero la cuestión es que no se envían.
La verdad es que no sé lo que hago mal.
Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 10 meses antes #9727 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas por email
Al enviar los e-mails desde iDoceo te aparecerá 'físicamente' el e-mail en pantalla para que le des a 'Enviar'.
Si no aparece esa ventana de e-mail, y tienes bien configurada la app Mail de tu iPad, entonces seguramente el campo de e-mail no es válido.

Haz una prueba sencilla: tap largo en alumno > Mail . Te aparecerá sólo esa opción si el e-mail es correcto.

Debes comprobar que has añadido el e-mail en el campo correcto: Doble tap en alumno > Tres puntos > Campos de sistema y asegúrate de que está a la vista e-mail Padres
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 10 meses antes #9728 por angabe
Respuesta de angabe sobre el tema Notas por email
ahora sí.
muchas gracias por tu efectividad y paciencia.
un saludo
El tema ha sido cerrado.