No puedo importar clases

Más
8 años 7 meses antes #9863 por Alcapilla
No puedo importar clases Publicado por Alcapilla
Hola.
En el mes de junio pude importar todos los alumnos a iDoceo sin problemas. Soy maestro de EF y tengo muchas clases. No hubo problema y lo hice con la importacion guiada en formato CSV.
ahora a inicio de curso ha habido cambios en las clases que tenia introducidas. Se han mezclado alumnos del mismo nivel. Por tanto tenia alumnos que eran de la otra clase. Al intentar hacer un cambio de clase de alumnos he visto que muchos datos no se copiaban.
Por lo que he procedido a suprimir esas clases he intentar importar el nuevo documento CSV en donde ya estan los alumnos ordenados. Al hacerlo no me sale la opcion de importacion guiada. Me sale un ventana en donde me pide que elija la carpeta de destino para el documento. estas son : diario, tablon de anuncios, eswtudiantes y pestañas y columnas.
Estoy seguro que sera una tonteria pero estoy atascado y no puedo avanzar.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Albert
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #9864 por bert
Respuesta de bert sobre el tema No puedo importar clases
Buenas tardes Albert,
Si no te aparece la opción de Importación guiada es porque el archivo no es un CSV o XLS /XLSX.
Si estás exportando a CSV varias pestañas a la vez desde un XLS, Numbers o Excel te generan un fichero ZIP, que no puede importarse.
Asegúrate de que trabajas con una sola hoja de datos y no tendrás ya problemas.

Si no lo resuelves nos comentas.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #9869 por Alcapilla
Respuesta de Alcapilla sobre el tema No puedo importar clases
Hola Bert!
Gracias por tu pronta respuesta. Efectivamente el documento, que se le dio la orden desde itaca que se exportara como hoja de calculo, es un documento de texto. Lo he abierto con excel y guardado como CSV como UNICODE utf-8 y funciona. Solo que las letras con acentos o las i salen en un circulo con un interrogante.
Puedo hacer algo para que esto no ocurra?
Gracias!
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #9870 por bert
Respuesta de bert sobre el tema No puedo importar clases
Sí, deberías manejar/exportar un fichero XLS en lugar de CSV.
De esta forma, los acentos se conservarán. Si los ves en Excel correctamente, también te aparecerán en iDoceo. Te ahorrarás así el tema de Unicode y configuraciones complicadas
El tema ha sido cerrado.