Sobre los recursos

Más
8 años 7 meses antes #9881 por montervilla
Sobre los recursos Publicado por montervilla
Hola a todos de nuevo. Dos en una.
¿Para qué podría valer el recurso de la firma con marca de agua? Y, ¿podrian agruparse los recursos según el contenido? Resulta que por ejemplo tengo imágenes de los libros de texto que me gustaría hacer la prueba de almacenar en iDoceo y no externamente con Drive o Dropbox.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #9882 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Sobre los recursos
Buenos días montervilla,

¿Para qué podría valer el recurso de la firma con marca de agua?

Esto lo hicimos para casos muy concretos, registrar la firma de los padres en la entrega de notas y para que alumnos (ya adultos) asignaran su firma a unas fotografías de su trabajo.

¿podrian agruparse los recursos según el contenido?

Lo mejor para estos casos es que utilices un tablero, bien el de una clase o uno genérico creado en la lista principal.
Si en lugar de imágenes del libro tuvieras un PDF podrías incluirlo. El lector PDF de esta versión 4 está muy mejorado.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #9883 por montervilla
Respuesta de montervilla sobre el tema Sobre los recursos
Cierto, el el lector PDF está bastante mejorado, pero a mí me gustan las imágenes porque, por ejemplo, en la línea del tiempo puedes ver una miniatura de la imagen y así hacerte una idea rápida del recurso, a veces sin abrirlo. Eso con el PDF no sucede. Cuestión de gustos o manías.

Haré pruebas con los tablones. Muchas gracias, Bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #9884 por montervilla
Respuesta de montervilla sobre el tema Sobre los recursos
Probado, se acerca bastante a lo que andaba buscando. En un tablero que llamo "stuff" meto todas las imágenes que me interesen. Tap largo en la imagen, "copiar a", y la mando al día/sesión en el diario que me interese. El siguiente paso es reducir el peso de cada imagen para no cargar iDoceo en el iPad, pero bueno eso es otra historia.

Por cierto, es ahora cuando empiezas de cero con un nuevo curso cuando en realidad te das cuenta de la versión 4. Cuando salió hace unos meses, sí, vale, muy chula, pero los procedimientos, ideas, y formas de organizar las cosas de cada uno estaban basados en la 3, con lo que -por lo menos yo- no le saqué tanto partido. Sí que hay cosas básicas que no cambian de la 3 a la 4 (por ejemplo la maravilla que en su día supuso la línea del tiempo) pero sí otros muchos detalles que te hacen plantear las cosas de otra manera.

Gracias nuevamente.
El tema ha sido cerrado.