Importar datos de una hoja excell

Más
8 años 7 meses antes #9902 por PACOMOSCOSO
Importar datos de una hoja excell Publicado por PACOMOSCOSO
Buenas tardes.
Me gustaria saber si es posible importar datos de una hoja excell guardada en dropbox, drive o onedrive a una de las columnas del cuaderno donde aparecen notas numericas de los alumnos.
Ya he probado a importar los nombres de los alumnos a su correspondiente columna y no tengo problema, pero lo que quiero es añadir una columna y que los datos de esa columna no lo introduzca yo, sino que los pueda importar de una hoja excell que previamente he guardado en la nube.

Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #9903 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Importar datos de una hoja excell
Buenas tardes Paco,
Puedes hacerlo pero con matices:
- Al importar siempre te creará una columna nueva, no rellena/sobreescribe columnas del cuaderno.
- Debes respetar la primera columna con los nombres de los alumnos. De esta forma iDoceo puede relacionar los datos de cada uno. No tienen por qué estar en el mismo orden.


El Excel mínimo consistiría en 2 columnas: nombre de alumno (tal cual están en iDoceo) y la de los datos.
Puedes utilizar la importación guiada o si el formato es muy sencillo le indicas 'añadir datos a clase'
El siguiente usuario dijo gracias: PACOMOSCOSO
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #9913 por PACOMOSCOSO
Respuesta de PACOMOSCOSO sobre el tema Importar datos de una hoja excell
Buenas noches Bert.
He seguido los pasos, he conseguido importar datos pero me ha creado una pestaña nueva no me los das importa a la pestaña que quiero.
Se podría importa a una pestaña concreta, por ejemplo tal y como muestra la imagen, entre la del 6 de sep y la columna amarilla suma.
Gracias
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 7 meses antes por PACOMOSCOSO.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #9914 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Importar datos de una hoja excell
De momento siempre se añade una pestaña nueva pero puedes copiar fácilmente esa columna donde necesites (tap largo cabecera > Copiar)
Se añadirá al final. Tendrás que moverla después.
Supongo que son ya muchos pasos para una sola columna pero puedes importar las que necesites a la vez
Última Edición: 8 años 7 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #9915 por PACOMOSCOSO
Respuesta de PACOMOSCOSO sobre el tema Importar datos de una hoja excell
Gracias Bert.
Ya que no puedo importarla en la columna de la pestaña que deseo, se podría hacer que la formula SUMA SENCILLA, sea de varias columnas de una pestaña y la columna de datos que se creado en la PESTAÑA NUEVA.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por PACOMOSCOSO.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #9916 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Importar datos de una hoja excell
Puedes añadir una fórmula y directamente indicarle qué columnas quieres tener en cuenta de cualquier pestaña.
El siguiente usuario dijo gracias: PACOMOSCOSO
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #9917 por PACOMOSCOSO
Respuesta de PACOMOSCOSO sobre el tema Importar datos de una hoja excell
Con la fórmula que te adjunto en la imagen tan solo me deja añadir las columnas de su pestaña.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #9918 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Importar datos de una hoja excell
Añadir columna > Cálculo > Fórmula . Verás ahí lo que necesitas
El siguiente usuario dijo gracias: PACOMOSCOSO
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #9919 por PACOMOSCOSO
Respuesta de PACOMOSCOSO sobre el tema Importar datos de una hoja excell
Gracias Bert.
Mi cabeza sigue funcionando con Excell, es mas sencillo como tu indicas, importar los datos y una vez que haya creado una nueva pestaña, copiar y pegar en la pestaña que yo desee para que se añada a la formula SUMA SENCILLA.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.