Dar distinto porcentaje a notas

Más
8 años 7 meses antes #9906 por tethys77
Dar distinto porcentaje a notas Publicado por tethys77
Muy buenas, me acabo de instalar la app de idoceo 4.0.0. y estoy trasteando para aprender a utilizarla. Estoy ahora con el tema de las notas y me han surgido dudas. Me gustaría saber como dar distintos porcentajes a distintos items, es decir, al trabajo de clase, casa... por ejemplo un 20% ( esto lo tengo recogido en una pestaña), a la actitud y comportamiento otro 20% (en otra pestaña) y a los exámenes un 60% (en otra pestaña tengo columnas con exámenes de distintas unidades que tras hacer media me compute un 60%).
Creo que hay que usar algo de enlazar columnas creo. Y para los exámenes creo que se trata de algo de coefcientes, pero ahí lo he intentado y no se hacer que todos los exámenes (en cada columna) me computen un 60%.
Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
Fernando.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #9907 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Dar distinto porcentaje a notas
Buenas tardes Fernando,
Tienes varias formas de hacerlo. Si se te da bien el tema de las fórmulas, puedes hacerlo con una sola fórmula (añadir columna > Cálculo > Fórmula).

La forma tradicional creo que es más sencilla de entender, te cuento los pasos:

- Debes añadir una columna de media para cada concepto: Añadir columna > Cálculo > Media y seleccionar las columnas que correspondan.

Tendrás así una columna con la media de actitud, otra columna con la media de exámenes, etc.

- Ahora debes añadir una columna de cálculo nueva: Añadir columna > Cálculo > Media, seleccionar las medias finales de actitud, exámenes, etc. e indicarle el peso de cada una. 20%, 60%, etc.

Este último paso podrías hacerlo enseguida si tuvieras las columnas de actitud, exámenes, etc. en una sola pestaña. Como las tienes repartidas en distintas pestañas tienes que utilizar las columnas enlazadas.
La columna enlazada no es más que una columna que se muestra en varias pestañas a la vez. De esta forma las columnas de cálculo actitud, exámenes, etc pueden aparecer en la misma pestaña y de ahí sacar ya el cálculo.

Tienes más detalles aquí sobre las columnas enlazadas y
aquí sobre las fórmulas por si quieres darle un tiento. Con la fórmula puedes seleccionar directamente cualquier columna de cualquier pestaña.

Otra posibilidad interesante, sería la solución mixta. Añades esas columnas de cálculo de actitud, exámenes, etc. y una fórmula sencilla en la que le indicas Actitud*0.2 + Exámenes *0.6 , etc.
El tema ha sido cerrado.