Un pequeño paso a paso para el planner

Más
8 años 7 meses antes #10051 por jgaya
No arranco Publicado por jgaya
Hola!
El curso pasado empecé a utilizar idoceo, pero lo hice de forma básica y simultaneando con mi cuaderno de programación. Este año quería utilizar solo idoceo, pero después de ver tutoriales (bastante malos, por cierto) y leer estos foros (algo me han ayudado),... no consigo arrancar.
Explico mi situación: Soy maestro-tutor de un grupo de 5o. de primaria al que doy 4 asignaturas, además doy otra asignatura al otro grupo de 5o.
Que le pido a idoceo? Lo mismo que le pedia a mi cuaderno de programación. Mi horario, dia a dia, sesión a sesión y lo que voy a hacer en esa sesión. Además, almargen de mis clases quiero poder tomar notas de las reuniones que tengo después de acabar mis clases (padres, coordinación,...)
Lo que ya sería brutal, es que pudiera utilizar idoceo como agenda personal y poder poner ahí mis otras "obligaciones" al marge del cole.
El apartado de notas y calificaciones, ya lo controlo mas o menos.
Lo que pido es unas instrucciones, claras, paso a paso, concretas,... Que hacer para que en mi diario apareza: 9'00h. Mates: Cálculo 10'00h.Sociales: Geografia,etc,etc
Debo crear una clase por asignatura? Con una clase es suficiente?...
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10052 por bert
Respuesta de bert sobre el tema No arranco
Buenas tardes jgaya,
Lo primero que debes hacer: un backup rápido. Ventana principal de iDoceo, icono nube barra superior.

Siguiente paso, asegurarse de que estás trabajando en modo extendido. Este es el modo que te permitirá configurar tu programación, utilizar el planner y la línea de tiempo,
Ventana principal de iDoceo > Opciones (engranaje barra superior) > Modo de trabajo > Extendido.

Toca ahora configurar el horario, una semana sólo. Si quieres que aparezcan en el planner apartados distintos para cada asignatura y que no se mezclen debes crear una clase por asignatura. Aquí verás como duplicar una clase fácilmente

Con esas clases listas puedes ya ir al Horario (ventana principal, barra superior) y configuras una semana con las horas que correspondan. Tienes aquí los pasos detallados

Cuando tengas una semana configurada haces otro backup rápido.

Con esa semana a la vista, tap en Copiar (barra superior derecha) > Semana. Te aseguras de que las fechas Desde/Hasta de tu calendario están bien y de que la copia tiene las fechas correctas y Copiar.
Los detalles acerca de esto aquí

Con esto tienes ya configurado horario, planner. Puedes planificar tus clases desde el planner o centrarte en una asignatura concreta abriendo una clase > Diario.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10053 por bert
Respuesta de bert sobre el tema No arranco
Al configurar el horario, aparte de los campos clase y hora, el más importante es el de 'Sesión'.
La sesión debe ser única para cada clase de un día y con ella decides en qué fila del planner te aparecerá esa clase.
Lo habitual es que quieras que tu primera clase aparezca en la primera fila (sesión 1) , la segunda en la segunda fila, etc.
Ten en cuenta esto por si quieres añadir el asunto de tu agenda personal dentro del planner. Quizás te interesa añadir en la primera sesión (primera fila del planner) tus temas personales, o dejarlo para la última
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10066 por jgaya
Respuesta de jgaya sobre el tema No arranco
Muchas gracias!!! :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :) :) :)
El tema ha sido cerrado.