Familias diversas

Más
8 años 7 meses antes #10075 por quirogadelrosal
Familias diversas Publicado por quirogadelrosal
Hola, Bert:
¿Se pueden modificar los nombres de los campos de sistema para poner, por ejemplo, dos madres o dos padres?
Está la opción de usar los campos del "padre" para una de las dos madres, pero no me parece elegante.
También tengo la opción de crear un campo nuevo (que no sea de sistema) para que hubiese dos "nombre de la madre", "correo de la madre", "teléfono de la madre", etc., pero eso impediría utilizar opciones automáticas como la de mandar los mails directamente.
Si no existe esa posibilidad, igual habría aue plantearse para una actualización buscar fórmulas para que los campos no fuesen tan condicionados (por ejemplo, poniendo en ambos "nombre del tutor/tutora", "teléfono del tutor/de la tutora", etc.).
Este es un tema que me lleva dejando insatisfecho desde hace varios cursos y me da un poco de pena, porque es algo con una solución aparentemente sencilla.
Muchas gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10077 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Familias diversas
Buenos días quirogadelrosal,
El campo e-mail de padres es genérico y puedes utilizarlo con varios e-mails.

Tal como comentas, puedes luego añadir los campos personales que quieras y no te afectarán al resto de opciones de iDoceo. No quisiera entrar en el asunto padre/tutor legal madre/tutora o madre 1, madre 2, etc.
Los campos son comunes a todos los alumnos, están traducidos a 9 idiomas (pronto algunos más) y deben ser sencillos.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10079 por quirogadelrosal
Respuesta de quirogadelrosal sobre el tema Familias diversas
Vale, sí. El campo del mail sirve para ambos, pero el de los nombres no. Es claramente un formulario que sólo contempla familias heterosexuales. Y hay muchas que no lo son. Y creo que habría que dar cabida real a estas familias en la aplicación.
Si la fórmula tutor/a no gusta, habría que buscar otras, en mi opinión.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10154 por quirogadelrosal
Respuesta de quirogadelrosal sobre el tema Familias diversas
Y además, Bert, en la definición de "padre" ("email de los padres") no cabrían una familia de dos madres, si nos ponemos estrictos con el diccionario de la academia ("padre: 9. m. pl. El padre y la madre"). Para mí los detalles también son importantes. Lamento que para iDoceo, en este caso, no lo sea.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 7 meses antes #10155 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Familias diversas
Tendré muy en cuenta tus comentarios quirogadelrosal

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: quirogadelrosal
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10409 por quirogadelrosal
Respuesta de quirogadelrosal sobre el tema Familias diversas
Gracias, Bert.
Siento no haberte contestado antes, pero es que ¡se me había ido al SPAM (y hasta ahora, que estoy buscando un mail perdido, no he visto tu respuesta).
El tema ha sido cerrado.